Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales.
Ver/
Citación
Fecha
2019Autor
González Terreros, María Isabel
Aguilera Morales, Alcira
Palabras claves
Ciencias sociales e historia – Enseñanza - Colombia
Ciencias sociales – Métodos de enseñanza
Historia - Currículo
Ciencias sociales – Currículo
Pedagogía – Investigaciones
Enseñanza – Aprendizaje - Historia
Ciencias sociales – Didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [212]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia.
Martínez Mora, Nathalia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07-01)El artículo presenta la revisión bibliográfica realizada como base para la problematización y el desarrollo de una tesis doctoral que indaga sobre de la configuración de las ciencias sociales escolares durante el siglo xx ... -
Ciencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas.
Gallego Torres, Adriana Patricia (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-09-28)Desde finales del siglo XX se ha propuesto la necesidad de enseñar ciencias desde la Historia. En la presente comunicación se analizan las relaciones existentes entre Historia, historia social, Epistemología y Didáctica ... -
Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares : el caso de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia.
Silva Briceño, Orlando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07-01)Este artículo sintetiza los desarrollos metodológicos derivados de una tesis doctoral sobre historia de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia, en el marco de la emergencia de la historia de las disciplinas y ...