Tras los imaginarios sociales del conflicto escolar una mirada comprensiva de la realidad social de la escuela

View/ Open
Date
20152015
Author
Cifuentes González, Myrian
Director
Munar Moreno, Yudi Astrid
Palabras claves
ABORDAJE DEL CONFLICTO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONFLICTO ESCOLAR - IMAGINARIOS SOCIALES
CONVIVENCIA - ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
RELACIONES SOCIALES - ESCUELA
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento es el producto de un ejercicio de investigación realizado en la IED Gabriel Betancourt Mejía durante los años 2013, 2014 y 2015, con la comunidad de estudiantes, padres y docentes de ciclo II de la institución, alrededor de sus imaginarios sociales sobre el conflicto escolar y estrategias pedagógicas de abordaje del mismo. Esta investigación se desarrolló a partir de un enfoque hermenéutico, retomando algunos elementos de la etnografía reflexiva como aporte para el acercamiento a la comunidad y al trabajo de campo, y cuyos resultados se muestran a través de categorías de análisis que dan cuenta de los modos en que la comunidad educativa interpreta, significa y da sentido al conflicto escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]