Tras los imaginarios sociales del conflicto escolar : una mirada comprensiva de la realidad social de la escuela.
Citación
Fecha
2015Autor
Cifuentes González, Myrian
Director / Asesor / Tutor
Munar Moreno, Yudi Astrid
Palabras claves
Abordaje del conflicto
Conflicto escolar - Imaginarios sociales
Convivencia - Estrategia pedagógica
Relaciones sociales - Escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es el producto de un ejercicio de investigación realizado en la IED Gabriel Betancourt Mejía durante los años 2013, 2014 y 2015, con la comunidad de estudiantes, padres y docentes de ciclo II de la institución, alrededor de sus imaginarios sociales sobre el conflicto escolar y estrategias pedagógicas de abordaje del mismo. Esta investigación se desarrolló a partir de un enfoque hermenéutico, retomando algunos elementos de la etnografía reflexiva como aporte para el acercamiento a la comunidad y al trabajo de campo, y cuyos resultados se muestran a través de categorías de análisis que dan cuenta de los modos en que la comunidad educativa interpreta, significa y da sentido al conflicto escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]