Desarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.
Citación
Fecha
2017Autor
Betancur Fajardo, Carlos Eduardo
Director / Asesor / Tutor
León González, Elvia Yanneth
Palabras claves
Material concreto
Lectura
Escritura
Autonomía
Material didáctico
Aprendizaje
Observación
Grafema
Fonema
Motivación
Materias o Temas
Discapacidad intelectual - NiñosMaterial didáctico - Diseño
Aprendizaje significativo - Experiencias sensoriales
Lectoescritura - Fortalecimiento
Fundación fluyendo - Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de material concreto teniendo en cuenta el proceso que tiene la fundación a la hora de enseñar a leer y escribir, esto con el fin de evaluar como el uso del material concreto influye en el proceso de la lectura y escritura. Y así poder ver si en realidad este material tiene aportes positivos tanto en la lectura como en la escritura en el aula de clase y fuera de ella.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial