Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones a la técnica de la trompeta desde cinco canticuentos colombianos.
dc.contributor.advisor | Zerrate Rubio, Darío Alexander | spa |
dc.contributor.author | Espitia Vásquez, Alexis Leandro | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-02T18:19:09Z | |
dc.date.available | 2018-08-02T18:19:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7903 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el proceso que se llevó a cabo con los estudiantes de iniciación del Colegio Toberin y la Banda Sinfónica Infantil de Mosquera, evidenciando una serie de resultados que se obtuvieron luego de aplicar una guía docente la cual se basa en ejercicios de iniciación en la trompeta extraídos de cinco canticuentos colombianos. La presente investigación tiene como eje fundamental la educación musical abarcada desde la iniciación a un instrumento, en este caso la trompeta, la cual se basa en una serie de propuestas metodológicas plasmadas en una guía docente, donde se extraen elementos particulares de las canciones infantiles, se apropian musicalmente y benefician la ejecución instrumental. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Trompeta - Enseñanza | spa |
dc.subject | Música - Técnica | spa |
dc.subject | Cantos - Cuentos infantiles | spa |
dc.title | Orientaciones a la técnica de la trompeta desde cinco canticuentos colombianos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoria del Aprendizaje significativo. In D. Ausubel. | |
dc.relation.references | Barbosa, P. L. (2007). Enseñanza de la trompeta a nivel profesional. Bogota DC. | |
dc.relation.references | Cerda Gutierrez, H. (2002). Los elementos de la investigacion como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogota DC: El Buho. | |
dc.relation.references | Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Aique. | |
dc.relation.references | Criado, M. (1994). Nueva tecnica de la trompeta "La coordinación". Madrid: Real Musical. | |
dc.relation.references | David, S. B. (2008). Bogota: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | EAFIT, U. (17 de noviembre de 2017). Universidad EAFIT. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/docentes-investigadores/Paginas/juan-fernandoavendano.aspx | |
dc.relation.references | El atril. (n.d.). Retrieved from El atril: http://www.elatril.com/orquesta/Instrumentos/Trompeta.htm | |
dc.relation.references | Hincapíe, F. S. (13 de Mayo de 2016). Marlore Adwanter, la cantora de historias. El mundo. | |
dc.relation.references | Kodály, Z. (n.d.). Red de educadores musicales UNR. Retrieved from https://metodologiamusicalunr.wordpress.com/790-2/ | |
dc.relation.references | Mendoza, G. V. (2014). Corpus teórico . Pensamiento, palabra y obra, 14. | |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (2003). Guía de iniciación a la Trompeta. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura | |
dc.relation.references | Molina Díaz , A. M. (2009). Iniciacion musical en niños y niñas de 5 y 6 años. Bogota D.C: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Orff, K. (s.f.). Red de educadores musicales UNR. | |
dc.relation.references | Óscar, J. H. (1994). Para sistematizar experiencias una propuesta teórica y práctica. Alforja. | |
dc.relation.references | Palomeque Marín, J. A. (2007). Elementos de los cuales depende la formacion de la embocadura en la trompeta. Bogota D.C: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Pinzón Ramirez, O. Y. (2014). Elementos Basicos para la iniciación en la trompeta dirigido a niñas y niños entre los 8 y los 11 años de edad de las bandas de la escuela de musica de Viani Cundinamarca. Bogota D.C: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ricquer, M. (n.d.). Tratado Metódico de Pedagogía Instrumental. Billaudot. | |
dc.relation.references | Rojas Amaya, E. F. (2005). Tongue control un analisis sistematico de funcionamiento de la trompeta dirigido a la comprension de uso de esta tecnica. Bogota D.C: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Sáenz Beltran , R. D. (2008). Propuesta didactica para la iniciacion en la trompeta. Bogota D.C: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Vega, J. (2005). La trompeta | |
dc.relation.references | Willems, E. (2011). Las bases psicologicas de la educacion musical . Grupo planeta. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This work presents the process that was carried out with the initiation students of the Toberin School and the Mosquera Children's Symphonic Band, evidencing a series of results that were obtained after applying a teaching guide which is based on initiation exercises in the trumpet extracted from five Colombian canticuentos. The fundamental research of the present investigation is musical education from the initiation to an instrument, in this case the trumpet, which is based on a series of methodological proposals set out in a teaching guide, where particular elements of children's songs are extracted, they musically appropriate and benefit instrumental performance | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]