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Implementación de un sistema de comunicación aumentativo en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a distancia.
dc.contributor.advisor | Lara Guzmán, Gabriel Antonio | spa |
dc.contributor.author | Parra Salamanca, Sandra Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-23T12:51:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:37:26Z | |
dc.date.available | 2015-10-23T12:51:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:37:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-16695 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/421 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propone dar a conocer la implementación de un sistema de comunicación aumentativo apoyado en un sistema pictográfico de comunicación en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a Distancia, debido a la dificultad de estos estudiantes en la comprensión de textos del módulo de competencias comunicativas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de la ciudad de Tunja. Se expone a los estudiantes a las lecturas del módulo sin y con pictograma para establecer una relación entre las respuestas a los diferentes conceptos, así mismo unas actividades de relación, multisignificados, complementación de historias y creación de las mismas a partir del sistema pictográfico de comunicación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Autismo | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) | spa |
dc.subject | Comunicación aumentativa | spa |
dc.subject | Autismo - Educación superior | spa |
dc.subject | Educación superior a distancia | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Comprensión de textos y escritura | spa |
dc.subject | Modelo ecológico | spa |
dc.subject | Modelo pedagógico cognitivo didáctico | spa |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.title | Implementación de un sistema de comunicación aumentativo en dos estudiantes con autismo expuestos a la educación superior a distancia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |