Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Proyecto escuela-comunidad, ICES, configurando espacios de organización, formación política y movilización en defensa del territorio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado es una sistematización de experiencia que analiza los procesos educativos que configuran espacios de organización y movilización por la defensa del territorio especialmente en la UPZ Jerusalén, ...
¿Por qué le sacamos la piedra a nuestras montañas? enseñando la formación y evolución de la cordillera oriental colombiana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado es de carácter investigativo correspondiente a la línea de educación geográfica, en la licenciatura de ciencias sociales. A partir de la enseñanza de la geografía, se hace un recorrido por las ...
Migración interna y sus efectos en los procesos educativos, espaciales y sociales : una visión desde la geografía humana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El autor realizó un ejercicio de investigación en el municipio de Quinchía, Risaralda, enfocado a identificar los efectos de la migración interna en los procesos educativos, espaciales y sociales. Teniendo como escenario ...
Reconocimiento de saberes ancestrales en la banda sinfónica de la comunidad Embera Chami Katio de San Jeronimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El objetivo principal de este trabajo de grado se centra en reconocer, a través de una propuesta didáctica musical con enfoque de educación propia, los saberes ancestrales que circulan en torno a la banda sinfónica de la ...
Sistematización de la experiencia de Cinde : emergencia e hito fundacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El Centro Internacional de Investigación y Desarrollo - CINDE es una entidad sin ánimo de lucro constituida a finales de la década de los 70, que surgió de la idea de Marta Arango y Glen Nimnicht por instaurar un centro ...
Educar en derechos humanos : un proyecto del colectivo taller la Ventana Rota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo aborda la educación en derechos humanos desde un marco normativo y experiencial en el barrio Cazuca, a partir de procesos creativos en la comunidad realizados en el año 2021. El trabajo desprende un ...