ListarTrabajos y Tesis de grado por tema "Argumento"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Adaptación tecnológica de algunas actividades tomadas de dos libros de texto para desarrollar el pensamiento variacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado donde se realiza una adaptación tecnológica de tres actividades tomadas de libros de texto de matemáticas de grado 11, de edición reciente. Para ello, muestra una selección de actividades que favorezcan ... -
Estudio del conocimiento didáctico-matemático de dos profesores sobre argumentación, entornos de geometría dinámica y diseño de tareas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo estudia la transformación de nuestro conocimiento didáctico-matemático en torno al diseño de tareas escolares que promuevan la argumentación, mediados por algún entorno de geometría dinámica. Para el ... -
Matrimonio igualitario en Colombia crítica a los argumentos religiosos y defensa filosófica del matrimonio entre personas del mismo sexo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que tiene dos objetivos. En primer lugar, se busca presentar los argumentos religiosos que han tenido lugar en el debate en torno al matrimonio igualitario en Colombia para, posteriormente, realizar un ... -
Una propuesta para la enseñanza de la geometría escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En el presente documento, se presenta un análisis didáctico de una secuencia didáctica propuesta en el trabajo de grado de Lara y Fonseca (2013), presentado para optar por el título Maestría en Docencia de las Matemáticas, ... -
Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de ... -
Y sobre la argumentación abductiva, ¿el profesor qué debería conocer?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto nace de la necesidad de enforcarnos en el diseño de tareas en Entornos de Geometría Dinámica (EGD) para la clase de geometría con las cuales se privilegie la argumentación abductiva. Esto, porque ...