xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-8 of 8
-
La categoría ética de alteridad y su aporte a la pedagogía crítica, desde las reflexiones de Dussel y Freire.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Artículo reflexivo que se desarrolla en torno a cómo la categoría ética de alteridad, construida desde las reflexiones de Dussel y Freire, puede aportar a la pedagogía crítica, teniendo en cuenta algunas de las obras que ... -
Comunicación desde los barrios una experiencia desde abajo. ¿Cómo el Noticiero Barrio Adentro desde la comunicación popular, alternativa y comunitaria aporta a los procesos organizativos de los barrios Aristóteles Onassis, Eduardo Frei y Los Alpes de la Ciudad de Bogotá?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente trabajo pretende dar a conocer los aportes que el Noticiero Barrio Adentro (NBA), hace a los procesos organizativos de los barrios Aristóteles Onassis, Eduardo Frei y Los Alpes desde la perspectiva Edu-Comunicativa ... -
Construcción identitaria de una educadora LECODH en el contexto de la Comunidad Sorda, a través de la historia de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Para poder aproximarse en la construcción identitaria como Maestra Sorda de LECODH, es bastante único y obtener varias complejidades y así poder reconstruir estos encuentros, experiencias vividas dentro de los episodios y ... -
Dispositivo artístico 4 tintos y una tragedia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado “4 Tintos y una Tragedia”. Es un performance de creación colectiva, que, como dispositivo pedagógico desde el arte, decanta en diferentes tipos de violencia, que van desde las barbáricas acciones en ... -
Estudio de la campaña comunicacional “Párese Duro - ¡Cambiemos Esto!” realizada por Congreso de los Pueblos en el año 2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que busca interpretar los sentidos construidos a través de los elementos multimodales presentes en la campaña comunicacional “Párese Duro - ¡Cambiemos Esto!” creada por el Congreso de los Pueblos en el año ... -
¿El futuro al margen? Jóvenes populares potenciando el presente. Una propuesta para la construcción de proyectos de vida en la IED Sierra Morena. Miradas, resistencias y alternativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El trabajo de grado que se propone, aborda la vida cotidiana de los jóvenes populares de grado décimo de la IED Sierra Morena Sede Tarde atravesado por la pregunta: ¿Qué implicaciones tiene la construcción de proyectos de ... -
Tejer la manta antigua en el telar de la pedagogía. “Ensayo peregrino en tiempos de pandemia”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este ensayo tiene como premisa central la propuesta de la reeducación humana y un consecuente cambio de paradigmas en diversos aspectos de la vida de los individuos y las sociedades. Hace mención acerca de la justicia ... -
Tejiendo sueños posibles. Acciones educativas comunitarias en educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en Corinto, Cauca. Correspondencia entre dos maestros en formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)¿CÓMO HICIMOS POSIBLE ESTE TEJIDO?, es el primer capítulo que en un diálogo epistolar intentará mostrar nuestro enfoque metodológico. El segundo capítulo ¿DÓNDE TEJIMOS LA EXPERIENCIA?, es una contextualización inacabada ...