Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivir pacíficamente : de los conflictos a una conciencia terrenal.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Olmos Quimbayo, Leidy Johanna | spa |
dc.contributor.author | Pitta Vega, Luisa Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T23:03:05Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T23:03:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21091 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2857 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone asumir una realidad social como los es el conflicto desde una mirada crítica, propiciando el espacio para la construcción de alternativas que permitan mediar entre el reconocimiento propio, del otro, y de lo otro a partir de una mirada reflexiva entorno a la conciencia terrenal como eje transformador de nuevas formas de ver el mundo; desde una mirada holística y planteado desde las diferentes perspectivas del saber: pedagógico, humanístico y disciplinar, proponiendo esta realidad desde la Educación Física como mecanismo de participación a través de procesos comunicativos y desde unas dimensiones Lúdica y estética planteadas a partir de la Propuesta de la educación corporal con su respectiva autora Luz Helena Gallo Cadavid, entendiendo como se asume el cuerpo en diferentes perspectivas y como este logra su plenitud desde diversas practicas corporales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Conciencia terrenal | spa |
dc.subject | Fundación para la Vida y la Paz (FUNVIPAZ) - Bogotá | spa |
dc.subject | Educación corporal | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Motricidad | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Vivir pacíficamente : de los conflictos a una conciencia terrenal. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ausubel, D.P. (1976). Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Benjumea Pérez, M. (2013). Una apuesta de resignificacion de la motricidad en tanto dimensión humana-aportes al actual debate-. En Hurtado, D. R., Motricidad. Escenarios de debate, (pp.149-190). Armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Bisquerra, R., Recorte J., y Obiols, M. (2006). Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Barcelona: Paidós Ibérica | |
dc.relation.references | Cadavid, A. L. (2008). Educación Física. Desarrollo emocional y afectivo (Proyecto de Grado). Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991). De los derechos, las garantías y los deberes. Capítulo 2. De los derechos sociales, económicos y culturales. | |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (2006): Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, L. E. (2007). Educación cuerpo y ciudad. Él cuerpo en las interacciones e instituciones sociales .Medellín, Colombia: Funámbulos. | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, L. E. (2010). Los discursos de la Educación Física contemporánea. Bogotá: Kinesis. | |
dc.relation.references | Hurtado, D. R. (2013) Motricidad Escenarios de debate. Armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Jiménez, J. (1993). Cuerpo y tiempo: la imagen de la metamorfosis. Barcelona: Destino. | |
dc.relation.references | López Jiménez, N. E. (2004). Retos para la construcción curricular, De la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | McNeil, E. B. (1965). La naturaleza del conflicto humano. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Ley 115 de 1994. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014) Lineamientos generales para la atención educativa a población vulnerable y víctima del conflicto armado interno. Bogotá: Fundación para el Fondo de Educación del Refugiado (RET). | |
dc.relation.references | Morín, E. (1997) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París, Francia: UNESCO. | |
dc.relation.references | Mosston, M., y Ashworth, S. (1986). La enseñanza de la Educación Física, la reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona, España: Hispano Europea. | |
dc.relation.references | Muñoz, R.C. (2003). Propuesta metodológica para el mejoramiento de las condiciones socio afectivas y motor a un grupo de adultos mayores (Proyecto de Grado). Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Planella, J (2006). Cuerpo, cultura y educación. España: Desclee de Brouwer. | |
dc.relation.references | Randall, S. (1998). La solución de conflictos en la escuela, una guía práctica para maestros. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Reyes, L.R. (2000): ¿Cómo favorecer la formación de la afectividad a través de la Educación Física? Una alternativa metodológica para niños en sectores marginales (Proyecto de Grado). ). Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Torroella G.M. (2008) Educación para la vida. El gran reto. En Posada, S., El afecto y el cuidado como una experiencia de aprendizaje en familias víctimas de violencia intrafamiliar. Bogotá, Colombia: Panorama No. 5. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación corporal - Propuesta | spa |
dc.subject.lemb | Cuerpo - Comprensión | spa |
dc.subject.lemb | Educación corporal - Danza y juego | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |