Re-significar el sentido de la clase de educación física, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza de Somondoco.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Baracaldo Ávila, Lorena Andrea
Portuguez Umbariba, Diana María
Director / Asesor / Tutor
Egea Borda, Lina Rocío
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se desarrolló con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza del municipio de Somondoco- departamento de Boyacá, el objetivo de la investigación fue re-significar el sentido de la clase de educación física. Para iniciar el trabajo se realizó un diagnóstico para conocer el concepto, la mirada, la percepción de la clase de educación física que tenían los estudiantes, en un periodo de seis meses, luego se aplicaron trabajos conceptuales, con su debida explicación y socialización, además actividades lúdico recreativas y deportivas con la finalidad de que se evidencie la importancia del área en mención, esto fue realizado durante un año, por último se analizó los resultados de las entrevistas y encuestas del inicio y final del proceso. Con el trabajo de investigación se generó en los estudiantes un impacto positivo en cuanto a la participación, criterio y valores al realizar actividades innovadoras, creativas, enriquecedoras para la formación integral de la persona.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura En Educación Física, Deporte y Recreación