Análisis de la oralidad en el marco de los lineamientos pedagógicos y curriculares de la educación inicial en Bogotá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Cárdenas Chiari, Jorge Enrique
Mendoza Bucurú, Leydi Johana
Valencia Ángel, Yudy Andrea
Director / Asesor / Tutor
Clavijo Vivas, Edna Brigitte
Palabras claves
Oralidad
Comunicación oral
Infancia
Educación inicial
Lineamientos pedagógicos y curriculares
Materias o Temas
Comunicación oral - Aspectos socialesMétodos de enseñanza - Educación infantil
Enseñanza -- Comunicación oral
Metadata
Show full item recordAbstract
El acceso a la oralidad es una condición primordial en la construcción de identidad del sujeto para vincularse al mundo social. Sin embargo pese a su invaluable valor, se ha naturalizado a tal punto que se ha llegado a considerar que este tipo de lenguaje se aprende de manera espontánea en la infancia. Es por lo anterior que este ejercicio investigativo se propone identificar, describir, analizar e interpretar las disposiciones sobre la oralidad y su enseñanza contenidas en los documentos de política pública que rigen el funcionamiento de la educación inicial durante los años 2000 y 2010.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía