Análisis de la oralidad en el marco de los lineamientos pedagógicos y curriculares de la educación inicial en Bogotá.
Citación
Fecha
2013Autor
Cárdenas Chiari, Jorge Enrique
Mendoza Bucurú, Leydi Johana
Valencia Ángel, Yudy Andrea
Director / Asesor / Tutor
Clavijo Vivas, Edna Brigitte
Palabras claves
Oralidad
Comunicación oral - Aspectos sociales
Comunicación oral - Enseñanza
Comunicación oral
Métodos de enseñanza - Educación infantil
Infancia
Educación inicial
Lineamientos pedagógicos y curriculares
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El acceso a la oralidad es una condición primordial en la construcción de identidad del sujeto para vincularse al mundo social. Sin embargo pese a su invaluable valor, se ha naturalizado a tal punto que se ha llegado a considerar que este tipo de lenguaje se aprende de manera espontánea en la infancia. Es por lo anterior que este ejercicio investigativo se propone identificar, describir, analizar e interpretar las disposiciones sobre la oralidad y su enseñanza contenidas en los documentos de política pública que rigen el funcionamiento de la educación inicial durante los años 2000 y 2010.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía