Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Pardo, Esperanzaspa
dc.contributor.authorGutiérrez González, Anyela Paolaspa
dc.contributor.authorTorres Barragán, María Yolandaspa
dc.date.accessioned2017-03-30T20:20:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:46Z
dc.date.available2017-03-30T20:20:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2478
dc.description.abstractEste documento es una monografía que pretende dar cuenta de las nociones y concepciones de la comunidad educativa del Colegio Saludcoop Norte I.E.D acerca de los derechos de los niños y las niñas, y cómo favorecer una cultura democrática en este escenario para que el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas sea posible de esta manera acercarse al contexto, determinar la cultura democrática de la institución y hacer evidente la necesidad de la formación de los niños y niñas como sujetos titulares activos de derechos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTitularidadspa
dc.subjectSujeto de derechospa
dc.subjectConflicto escolarspa
dc.subjectNocionesspa
dc.titleCamino a la cultura democrática desde la perspectiva de la titularidad de derechos de los niños y las niñas en un escenario escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar J. y Betancourt J. (2000) Construcción de cultura democrática. Instituto de investigaciones e innovaciones educativas Innove. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesAguilar J. y Betancourt J. (2002) Dramas y tramas en el escenario escolar. Instituto de investigaciones e innovaciones educativas Innove. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesAnadón M. (2007) La investigación llamada “cualitativa”: de la dinámica se su evolución a los logros innegables y cuestionamientos presentes. Revista Pedagogía y saberes N° 27, págs. 13 - 26
dc.relation.referencesBayona A. Escobar G. y Molina G. (1996) La democracia empieza en la escuela. Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán – UNESCO. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCaballero P. Bonilla E. Torres P. Martínez A. (2012) Construcción de manuales de convivencia escolar: una oportunidad para fortalecer la sana convivencia, la cultura democrática y construir mejores ambientes de aprendizaje. Editorial Javergraf. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCruz Prados Alfredo. (1989) "Política" de Aristóteles y democracia II. Revista Dialnet. Vol. 21, Nº 2, págs. 9 - 32
dc.relation.referencesColegio Saludcoop Norte I.E.D. (2014). Manual de Convivencia 2014 – 2015. Clase Editorial XXI Ltda. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesConvención de los derechos del niño. Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su Resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989, Bogotá, 2010, consultado en http://www.acnur.org/biblioteca/pdf/0021.pdf
dc.relation.referencesDurán E. Torrado M. (2007) Derechos de los niños y las niñas: Debates, realidades y perspectivas. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGalvis L. (2006) Las niñas, los niños y los adolescentes titulares activos de derechos. Ediciones Aurora. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesGutiérrez F. (2015) ¿Una historia simple? Bogotá: Centro de memoria histórica. Recuperado de http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/comisionPaz2015/ GutierrezFrancisco.pdf
dc.relation.referencesLey No 1620 del 15 de marzo de 2013. Por la cual se crea el sistema de convivencia escolar.
dc.relation.referencesMagendzo A. (2013) Una mirada desde la controversialidad, Revista Docencia, Número 50, p-p 48 - 55
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional, (1998) Lineamientos curriculares constitución política y democracia, Colombia
dc.relation.referencesMejía M. Restrepo G. (1997) Formación y Educación para la Democracia en Colombia; apuntes para un Estado del Arte. Unesco. Caracas, Venezuela. Instituto para el desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.aed.). Consultado en http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae
dc.relation.referencesSarramona J. (1993) Cómo entender y aplicar la democracia en la escuela. Colección Educación y Enseñanza. Ediciones Ceac.
dc.relation.referencesStammler, R. (2005) La génesis del Derecho. Editorial Leyer. Bogotá-Colombia.
dc.relation.referencesTezanos A. (2000) Una Etnografía de la etnografía, aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo interpretativo para la investigación social. Ediciones Antropos. Santafé de Bogotá D.C. tercera reimpresión.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDerechos del niño – Concepcionesspa
dc.subject.lembCultura democráticaspa
dc.subject.lembConvivenciaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/