En escena cuerpo que en-señas : estado del arte en relación al proceso de enseñanza aprendizaje en artes escénicas para personas sordas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Acero Guzmán, Sonia Liliana
Arias Santos, Grace
Peña Mayorga, Eliana
Pire Ladino, Juan Sebastián
Rodríguez Acosta, Johana Catherín
Tapiero Tiria, Daniela Alejandra
Torres Acosta, Mónica Amparo
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Pulido, Hilba Milena
Materias o Temas
Artes escénicas - Educación de sordos - Estado del arteEducación de sordos - Colombia
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Educación inclusiva
Lenguaje artístico
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado tiene como objetivo hacer una revisión de investigaciones, avances formativos o producciones de conocimiento generadas en el periodo comprendido entre 2000 y 2015-1, en Colombia con relación a una puesta en Latinoamérica, en correlación a los siguientes descriptores: educación en artes escénicas (teatro y danza) y persona sorda. Aporta a la línea de artes y lenguajes, a la academia el reconocimiento de perspectivas investigativas y tendencias educativas, en relación a la formación integral de estos sujetos. Desde el desarrollo de este proceso, el rol del educador especial se evidencia en el empoderamiento como maestro investigador, para comprender la educación y a los sujetos en escenarios de aprendizaje, en el marco de la educación inclusiva, desde donde se busca su plena participación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial