Razonamiento probabilístico desde el desarrollo de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria. Secuencia de actividades basada en juegos de azar.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Barragan Castillo, Doris Margoth
Rivera Uribe, Leidy Paola
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Materias o Temas
Probabilidad - Enseñanza primariaJuegos de azar (Matemáticas)
Estrategias didácticas
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado propone desarrollar el razonamiento probabilístico, a partir de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria, a través de una secuencia de actividades que está basada en los juegos de azar; actividades que se caracterizan por la exploración empírica de situaciones aleatorias, formulación de hipótesis y comprobación de expectativas a la luz de los resultados que se presentan a través juegos de azar como piedra, papel o tijera, y Boli – Color.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas