Razonamiento probabilístico desde el desarrollo de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria. Secuencia de actividades basada en juegos de azar.
Citación
Fecha
2015Autor
Barragan Castillo, Doris Margoth
Rivera Uribe, Leidy Paola
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Materias o Temas
Probabilidad - Enseñanza primariaJuegos de azar (Matemáticas)
Estrategias didácticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado propone desarrollar el razonamiento probabilístico, a partir de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria, a través de una secuencia de actividades que está basada en los juegos de azar; actividades que se caracterizan por la exploración empírica de situaciones aleatorias, formulación de hipótesis y comprobación de expectativas a la luz de los resultados que se presentan a través juegos de azar como piedra, papel o tijera, y Boli – Color.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas