ListarMaestría en Educación por tema "Acreditación"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La dinámica de la recontextualización del discurso de la calidad. Estudio de caso Universidad Nacional de Colombia (1996 – 2006).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación busca dar cuenta de los modos en que se reestructuran las relaciones entre el Estado y la Educación Superior en Colombia, y sus efectos sobre la autonomía universitaria, a partir del análisis del ... -
La educación superior en Colombia en el contexto de la globalización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En el presente trabajo se reflexionará como a partir de la reforma educativa Colombiana de los años 90, las políticas educativas que proceden de Organismos Internacionales o multilaterales han permeado las instituciones ... -
Una observación incrementalista a la política de educación superior en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente informe de investigación analiza el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia durante las primeras dos décadas del siglo XXI sobre estudios de políticas públicas desde una mirada ... -
Percepciones de los y las estudiantes en torno a la flexibilidad curricular en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Los procesos de acreditación y mejoramiento de la calidad han llevado a las instituciones de educación superior a autoevaluarse y diseñar planes de mejoramiento que permitan que sus estructuras y dinámicas estén a la ... -
Resistencias a la autoevaluación : un estudio desde la educación superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado donde el autor desarrolla un análisis al periodo de Contrarreforma Educativa en la Educación Superior entre 2002 y 2004, centrándose en el proceso de autoevaluación de la Licenciatura en Educación Básica con ...