La formación de sujetos autónomos desde las voces de los docentes del área de matemáticas. Un estudio en una institución de Fe y Alegría Bogotá.
Citación
Fecha
2023Autor
Zambrano Arias, Jessica Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Díaz Ballén, José Emilio
Palabras claves
Matemática crítica
Formación de sujetos autónomos
Evaluación en el campo de las matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta la caracterización de las prácticas evaluativas de los docentes del Ambiente de Aprendizaje Cualificar Matemáticas con relación al qué, cómo y para qué evalúan y la incidencia de la evaluación con la formación de sujetos autónomos. Para el desarrollo y análisis se emplea la indagación cualitativa de Eisner (1998); desde este enfoque de investigación cualitativa se reconoce la importancia de la subjetividad y la complejidad en la comprensión de la experiencia humana y cómo esta puede ser explorada. De este modo la presente tesis se centra en escuchar las voces de los docentes que se encuentran inmersos en un modelo de aprendizaje fundamentado en la pedagogía crítica, la teoría sociocultural y la formación integral, que busca trasformar la manera como se enseñan y aprenden las matemáticas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]