La incidencia de la Educación Física en función de la atención selectiva en contexto no formal.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Chisaba Nieto, Juan Diego
Lesmes Rangel, Diego Alejandro
Cerón Montaña, Jesús Mateo
Director / Asesor / Tutor
Rubio García, Ricardo
Palabras claves
Atención
Educación física
Memoria
Atención selectiva
Percepción
Incidencia
Psicomotricidad
Estímulos
Necesidad
Desarrollo cognitivo
Entorno
Keyword
AttentionPhysical education
Memory
Selective attention
Perception
Incidence
Psychomotricity
Stimuli
Need
Cognitive development
Environment
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro de este proyecto curricular particular (PCP) se hizo la intervención en la localidad de Bosa, más específicamente en Bosa Naranjos en la escuela de formación deportiva (Jimmy Vargas Fútbol-Club.) a una población de niños entre los 8 a 10 años, viendo dentro del proceso la necesidad de buscar fortalecer la atención selectiva mediante la educación física y ver la importancia que tiene dentro de la cotidianidad del sujeto. Iniciando todo el proceso desde las observaciones realizadas a la población identificando las causas, efectos y sus correspondientes necesidades; se buscó fortalecer esa construcción, guiándonos con ese ¿por qué? como docentes fomentar y fortalecer la aprehensión de la atención selectiva es esencial para la elaboración de tareas concretas, esa toma y recolección de información en momentos concretos impide que los estímulos externos sean desequilibrantes en el proceso que el sujeto quiere concretar, no solo usándolo en actividades físicas sino también en labores cotidianas, estudiantiles, entre otros, haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea de gran aprovechamiento para el estudiante.
Abstract
Within this particular curricular project (PCP) the intervention was made in the town of Bosa, more specifically in Bosa Naranjos in the sports training school (Jimmy Vargas Fútbol-Club.) to a population of children between 8 and 10 years old, seeing within the process the need to seek to strengthen selective attention through physical education and see the importance it has within the subject's daily life. Starting the whole process from the observations made to the population, identifying the causes, effects and their corresponding needs; We sought to strengthen that construction, guiding us with that why? As teachers, promoting and strengthening the apprehension of selective attention is essential for the elaboration of specific tasks, this taking and gathering of information at specific moments prevents external stimuli from being unbalancing in the process that the subject wants to carry out, not only using it in activities physical but also in daily tasks, students, among others, making the teaching-learning process of great use for the student.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física