Semilllas de identidad tenjana : propuesta pedagógica para el reconocimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada Valle de Tenjo sede Santa Cruz.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Castiblanco Galindo, María Alejandra
Melo Martínez, Laura Alejandra
Pillumue Cotacio, Angie Juliana
Director / Asesor / Tutor
Torres Torres, Doris Patricia
Keyword
Cultural identityMetadata
Show full item recordAbstract
El presente documento se constituye en el informe del trabajo de grado realizado, en este se da cuenta del diseño y las posibilidades de implementación dadas a partir de la propuesta pedagógica “Semillas de Identidad Tenjana”, en la cual se invita al fomento del reconocimiento de las identidades culturales de los niños y las niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada (IERDI) Valle de Tenjo, Sede Santa Cruz, como una estrategia que les posibilite el reconocer y apropiarse de sus identidades culturales, con el fin de visibilizar y crear conciencia respecto de los saberes propios y los de los demás, y donde se permiten diálogos desde una perspectiva intercultural, con base a los conocimientos de sus historias y la de sus familias; además ofrece la posibilidad de afianzar conocimientos sobre el territorio que habitan con miras a preservar, valorarlo y cuyo propósito principal es el de fortalecer sus procesos de identidad.
Abstract
This document is constituted in the report of the degree work carried out, in which the design and the possibilities of implementation given from the pedagogical proposal "Seeds of Tenjana Identity" are reported, in which the promotion of the recognition of the cultural identities of the boys and girls of second grade of the Integrated Departmental Rural Educational Institution (IERDI) Valle de Tenjo, Santa Cruz Campus, as a strategy that enables them to recognize and appropriate their cultural identities, in order to make visible and create awareness regarding their own knowledge and that of others, and where dialogues are allowed from an intercultural perspective, based on the knowledge of their stories and that of their families; It also offers the possibility of consolidating knowledge about the territory they inhabit with a view to preserving, valuing it and whose main purpose is to strengthen their identity processes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil