Mostrar el registro sencillo del ítem
Rizoma, un camino hacia la construcción de nuestras propias memorias.
dc.contributor.advisor | Cuadros Contreras, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Diaz Torres, Adan Antonio | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2017-2022. | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:19:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:19:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17717 | |
dc.description.abstract | El documental Rizoma es un audiovisual que busca indagar sobre el circo social desde una forma empírica, experiencial y comunitaria pasando por 6 procesos ubicados en la ciudad de Bogotá en los cuales el investigador ha hecho presencia. Basado en la metodología de la investigación-creación este proyecto se realiza como un aporte para el campo de las artes circenses y visuales, de manera que se evidencien los procesos circenses populares y comunitarios en la ciudad, es una búsqueda por contar el circo social con la voz de sus propios protagonistas, y construir narrativas que expliquen algunas formas en las que este se manifiesta en escenarios políticos y formativos, para ello se crearon un total de 4 capítulos en los cuales se cuenta la historia de Antuan y como el ha registrado los mencionados procesos artísticos en los cuales ha sido aprendiz y docente, desde una perspectiva personal busca contar su paso por disciplinas como el parkour, el slackline y el circo, recopilando a su vez testimonios de artistas colegas y maestros que hacen parte de las diversas agrupaciones participantes y que ha modo de co-creación le dieron vida a este filme. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Circo social | spa |
dc.subject | Rizoma | spa |
dc.subject | Artivismo | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Resignificación | spa |
dc.title | Rizoma, un camino hacia la construcción de nuestras propias memorias. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Social circus | eng |
dc.subject.keywords | Rhizome | eng |
dc.subject.keywords | Artivism | eng |
dc.subject.keywords | Memory | eng |
dc.subject.keywords | Resignification | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alcántara, A. A. (2012). EL FORMADOR DE CIRCO SOCIAL. Barcelona: Ateneu 9 Barris. | |
dc.relation.references | González, A. (2015). La carpa multicolor del circo como herramienta de promoción de la interculturalidad. Santiago de chile: Universidad de Valladolid, Universidad de León , Universidad de Salamanca . | |
dc.relation.references | Garces, N. C. (2021). Tejiendo comunidad, trenzando memoria: un laboratorio para la creación artística. Bogotá: Universidad Pedagógica . | |
dc.relation.references | Quintero, Y. P., & Medina Quevedo, D. M. (2021). Opalas: Practicas comunitarias desde sus perspectivas éticas, estéticas, políticas y formativas. Bogotá: Universidad Pedagógica . | |
dc.relation.references | Bailly, B. (2009). El circo una mezcla de generos. Paris: Universidad de Paris. | |
dc.relation.references | Villa, J. D., & Irenarco, J. (2011). Primera caracterización del circo en Colombia. Colombia : Ministerio de cultura. | |
dc.relation.references | Lledo, A. B. (20 de Julio de 2022). Del circo tradicional al circo social. una herramienta para la transformación. Obtenido de Art social: https://www.artsocial.cat/articulo/del-circo-tradicional-al-circo-social/#:~:text=Algunas%20definiciones%20de%20circo%20social&text=El%20circo%20ha%20evolucionado%20notablemente,que%20se%20llama%20Circo%20Social. | |
dc.relation.references | Daza, M. P. (2008). EL CIRCO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA. Santiago de Chile: Universidad Santo Tomas . | |
dc.relation.references | Salazar, A. (27 de Abril de 2020). Memoria y justicia transicional. Obtenido de Comisión de la verdad: https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/blogs/memoria-y-justicia-transicional | |
dc.relation.references | Abderhalden, R. (2006). El artista como testigo . Bogotá. | |
dc.relation.references | Ardenne, P. (2002). Un arte contextual, Creación artística en situación, de intervención, de participación. Murcia: Centro de documentación y estudios avanzados de arte contemporáneo | |
dc.relation.references | Miranda, F. (2010). Educación y cultura visual: aportaciones y relaciones necesarias. Santa Maria, Brasil: Universidad Federal de Santa Maria . | |
dc.relation.references | Hernandez, F. (2015). La cultura visual como invitación a la deslocalización de la mirada y reposicionamiento del sujeto. Montevideo: Universidad de la republica. | |
dc.relation.references | Deleuze, G., & Guattari, F. (1977). Rizoma. Paris: El cagadero del diablo. Cely, C. C. (2021). Guia de investigación+creación. Pasto-Colombia: Universidad de nariño. | |
dc.relation.references | Barriga, J. G. (2012). Un viaje a ninguna parte: La investigación- Creación como vehiculo de validación institucional de la producción artística . Bogotá: Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Cuartas, S. L. (2009). Investigación-creación un acercamiento a la investigación en las artes. Manizales: Iberoamericana Institución universitaria. | |
dc.relation.references | Morales, S. N. (2016). Diálogos sobre investigación-creación. Perspectivas, experiencias y procesos en la Maestría en Estudios Artísticos Facultad de Artes ASAB. Bogotá: Universidad Distrital. | |
dc.relation.references | García, N. A. (2016). Diálogos sobre investigación-creación. Perspectivas, experiencias y procesos en la Maestría en Estudios Artísticos Facultad de Artes ASAB. Bogotá: Universidad Distrital. | |
dc.relation.references | bruselas, E. d. (08 de 08 de 2022). Escuela de circo de Bruselas. Obtenido de Escuela de circo de bruselas: https://www.ecbru.be/a-propos/ | |
dc.relation.references | Wilches, H., & Caicedo, C. (2019). Espacio social en torno al circo social en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad Distrital. | |
dc.relation.references | Yzquierdo, H. (2008). El arte circense y la física . Ciudad de mexico: Fonca conaculta . | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |