Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
Citación
Fecha
2022Autor
Calderón Velandia, Angie Paola
Director / Asesor / Tutor
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Palabras claves
Síndrome
Down
Educación
Inclusión
Diversidad
Cognición
Aprendizaje
Conocimiento
Triplete
Química
Microscópico
Síndrome
Johnstone
Keyword
SyndromeEducation
Diversity
Cognition
Learning
Knowledge
Triplet
Chemistry
Microscopic
Macroscopic
Symbolic
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una propuesta basada en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Lo anterior, se llevó a cabo realizando entrevistas semiestructuradas a tres estudiantes con síndrome de Down, así como a tres padres de familia, un psicopedagogo, un educador especial y la rectora de una institución, ello con la finalidad de conocer la percepción que tienen en relación al aprendizaje de los estudiantes con síndrome de Down.
Abstract
In this work, the relationship between the teaching of chemistry and its learning with Down Syndrome was identified, through Johnstone's chemical triplet theory, based on a case study, leaving the design of a proposal based on virtual learning environments. (AVA). The foregoing was carried out by carrying out semi-structured interviews with three students with Down syndrome, as well as with three parents, a psychopedagogue, a special educator and the rector of an institution, in order to know the perception they have in relation to the learning of students with Down syndrome.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]