Modificaciones en la función de la escuela en Colombia. Tres momentos en la historia de la política pública.
Citación
Fecha
2017Autor
López Campos, Juan Fernando
Director / Asesor / Tutor
Espinel Bernal, Oscar Orlando
Palabras claves
Función
Escuela
República
Capital humano
Desarrollo
Sociedad postindustrial
Formación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es un análisis sobre la escuela. Se busca desnaturalizarla para comprender su función. Busco entender las formas en las que opera el saber y el poder en la producción de discursos que sugieren una función para la escuela. Se analiza la función que se propone en los discursos de política pública de finales del siglo XIX. Luego, se examina el tránsito que tiene con las teorías del desarrollo y cómo le confieren una función modernizadora. El último apartado busca comprender el papel que se le otorga a la escuela en los discursos de política pública actuales y su anclaje a la sociedad posindustrial.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía