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dc.contributor.advisorBarrera Mateus, Edward Andrésspa
dc.contributor.authorAmaya Monguí, Nikolay Manuelspa
dc.coverage.spatialJerusalén, Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-04-29T16:01:53Z
dc.date.available2022-04-29T16:01:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17265
dc.description.abstractEste trabajo cuenta las relaciones que surgen al trabajar en colectivo, y cómo el territorio que para este caso es la calle, genera un entorno educativo donde los diferentes actores se convierten en sujetos que enseñan y que aprenden desde sus saberes empíricos y experienciales. La realización de un videoclip para una canción de rap que habla del barrio Jerusalén de la localidad de Ciudad Bolívar, nos permitirá entender aquellas cualidades que emergen durante su producción tales como, la cultura visual que se construye en el barrio, los saberes y los aprendizajes intercambiados, la creatividad y el estilo propio de cada persona desde su hacer, el interés y las relaciones con el territorio. La sistematización de experiencias permitirá un entendimiento desde una mirada que integra la experiencia propia y la de otros por medio de cuatro relatos que reconstruirán aquellos aspectos que hacen del hip hop en el barrio Jerusalén, una herramienta pedagógica para la educación artística popular.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHip hopspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectCalle - Territoriospa
dc.subjectEducación artística popularspa
dc.titleHip hop, pedagogía de la calle. Enseñanzas y aprendizajes conscientes de educación artística.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsHip hopeng
dc.subject.keywordsVisual cultureeng
dc.subject.keywordsStreet - Territoryeng
dc.subject.keywordsPopular art educationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=cgb_V5N0S-M&ab_channel=Nikolay
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedHip hop, street pedagogy. Conscious teaching and learning of artistic education.eng
dc.description.abstractenglishThis work recounts the relationships that arise when working as a group, and how the territory, which in this case is the street, generates an educational environment where the different actors become subjects who teach and learn from their empirical and experiential knowledge. The making of a video clip for a rap song that talks about the Jerusalem neighborhood in the town of Ciudad Bolívar, will allow us to understand those qualities that emerge during its production, such as the visual culture that is built in the neighborhood, knowledge and learning. exchanged, the creativity and the own style of each person from their doing, the interest and the relations with the territory. The systematization of experiences will allow an understanding from a perspective that integrates one's own experience and that of others through four stories that will reconstruct those aspects that make hip hop in the Jerusalem neighborhood a pedagogical tool for popular artistic education.eng
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