Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Suárez, William Alexisspa
dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorGualteros Cediel, Javier Humbertospa
dc.date.accessioned2016-09-30T04:29:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:23Z
dc.date.available2016-09-30T04:29:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11351
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1701
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin la elaboración de un material didáctico para el aprendizaje de las herramientas improvisatorias utilizadas por el saxofonista Charlie Parker en la época del Jazz conocida como Bebop en la forma Blues. Así, este trabajo se hará mediante el análisis de dos obras de la época mencionada dando pautas para la creación de una serie de ejercicios y didácticas que comprenderán algunos de los elementos musicales más utilizados en este periodo del Jazz. Este trabajo está dirigido a músicos con un nivel de conocimientos teóricos básico intermedio con inquietud por el aprendizaje de la improvisación en el Jazz en cualquier instrumento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJazzspa
dc.subjectCharlie Parkerspa
dc.subjectMúsica de Jazzspa
dc.titleMaterial didáctico para el aprendizaje de herramientas que ayuden a la improvisación del Bebop con base en el análisis de dos obras de Charlie Parker.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAebersold, J. (1978). Charlie Parker, All Bird. New Albany.IND: Jamey Aebersold. Traducción libre del autor.
dc.relation.referencesAebersold, J (1978). Charlie Parker Omnibook. U.S.A. Atlantic Music Corp.
dc.relation.referencesBaker, D. (1978). Charlie Parker alto saxophone. New York: Shattinger International music corp. Traducción libre del autor.
dc.relation.referencesBaker,D (1985). How to play Bebop. Bloomington, IN: Frangipani Press. Traducción libre del autor
dc.relation.referencesBerendt, J., (1962). Jazz: Del rag al rock. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesFerreyra H. A., y Pedrazzi, G. (2007). Teorías y enfoques
dc.relation.referencespsicoeducativos del aprendizaje. Buenos Aires. Noveduc.
dc.relation.referencesGarfella, P. (1994). El juego como recurso educativo. Acción educativa. Variables Facilitadoras. Valencia. Teoría de la educación. Universidad de Valencia.
dc.relation.referencesGonzales, F., y Novak, J. (1996). Aprendizaje significativo. Técnicas y aplicaciones. Madrid: Ediciones Pedagógicas.
dc.relation.referencesHenao, C (2008). Análisis estructural de la improvisación vocal. Caso Ella Fitzgerald. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHernández, J (2008). Propuesta metodológica para la enseñanza de swing (Jazz) en guitarra eléctrica con base en Wes Montgomery y Charlie Christian. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesLevine, M (1995). The Jazz Theory Book. Petaluma, CA: Sher Music CO. Traducción libre del autor
dc.relation.referencesLongo, M. Mike Longo talks about transcribing and playing licks. Obtenida el 28 de Agosto de 2007 de http://www.mikelongojazz.com/mike-longotalks-about-transcribing-and-playing-licks/. Traducción libre del autor.
dc.relation.referencesLouck, T. 2010. Charlie Yardbird Parker. Obtenida el 6 de Agosto de 2014, de http://www.cmgww.com/music/parker/about/quotes.html. Traducción libre del autor
dc.relation.referencesOliver, P., Wright, R. (1990). Blues fell this morning: Meaning in the blues. Cambridge: Cambridge University Press. Traducción libre del autor.
dc.relation.referencesPass, J (1977). The Joe Pass Guitar Method. U.S.A: Chapell & Co., Inc
dc.relation.referencesPescetti,L. El verdadero papel del juego. Obtenida el 5 de mayo de 2014, de http://www.luispescetti.com/el-verdader-papel-del-juego/
dc.relation.referencesRussell, R. (1972). Bird Lives. Barcelona: Ediciones B
dc.relation.referencesTirro, F. (2001). Historia del Jazz Moderno. Barcelona: Ediciones Robinbook
dc.relation.referencesTorres, H., Delia A (2009).Didáctica General. San José, C.R.: 152 Coordinación Educativa y Cultural
dc.relation.referencesVoelpel, M. (2001). Charlie Parker for guitar. Milwaukee: Hall Leonard Corporation. Traducción libre del autor.
dc.relation.referencesWise, L (1981). Bebop for Guitar. Hollywood, CA: Musicians Institute. Traducción libre del autor.
dc.relation.referencesZaragoza, J. (2009). Didáctica de la música en la educación secundaria. Competencias docentes y aprendizaje. Barcelona: Graó
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembImprovisación (Música)spa
dc.subject.lembMúsica - Enseñanzaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/