Educación, comunicación e interpretación: relación en perspectiva pedagógica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Cuadrado Sosa, Dayan Tatiana
De Zubiría Escamilla, Laura Alejandra
Flórez Puentes, Edyn Fabián
Montoya Ríos, Leidy Natalia
Muñoz Páez, Paula Milena
Sánchez Rojas, Jenny Catalina
Suarez Perez, Daniela
Villamil Taborda, Vivian Paola
Director / Asesor / Tutor
Avendaño Contreras, Lady Johanna
Rodríguez Reina, Nahir
Metadata
Show full item recordAbstract
A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y planteamientos teóricos alrededor de la problemática de educación comunicación e interpretación de la población sorda, para hallar la relación desde una perspectiva pedagógica entre estos tres factores que nos permitió hacerle frente a la investigación y a la búsqueda de nuevas formas de actuar de los educadores y en particular de los educadores especiales; con el propósito de lograr un impacto social dentro de las diferentes áreas de estudio.
Abstract
Over time the education of the deaf person has gone through different stages to reach the recognition of his identity and language; the following work gathers a series of background, experiences, and theoretical approaches around the problem of education, communication, and interpretation of the deaf population, to find the relationship from a pedagogical perspective between these three factors that allowed us to face the research and the search for new ways of acting of educators and in particular of special educators; to achieve a social impact within the different areas of study.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial