Listar Facultad de Educación por autor "Escobar Gil, Gloria Inés"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aprendizaje basado en proyectos. Un modelo innovador para incentivar el aprendizaje de la Química.
Martín Roldan, Luis Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación tiene como propósito analizar la influencia que tiene la implementación de un proyecto en el aprendizaje de la química en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa la Merced del municipio ... -
Caracterización y análisis de las creencias al enseñar ciencias naturales de dos profesoras de primaria del IED Fernando González Ochoa y su incidencia en el conocimiento profesional del profesor.
Zapata Gil, Inés del Carmen (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo investigativo pretende indagar las creencias al enseñar ciencias naturales de dos profesoras de básica primaria y su incidencia en el conocimiento profesional que identifica al profesor de ciencias naturales. ... -
Comprensión de las variables que rigen a los gases por medio de prácticas de laboratorio para llegar a la construcción de las ecuaciones, según el comportamiento de los gases.
Galindo Saénz, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La intención de la presente investigación es que a través de prácticas de laboratorio los estudiantes de grado noveno del Liceo Católico Campestre (ver anexo 6), comprendan el comportamiento de las variables que rigen a ... -
La huerta escolar como estrategia en el desarrollo de aprendizajes desde la perspectiva del aprender haciendo en estudiantes de grado noveno en la I.E. Roberto Velandia del municipio de Mosquera Cundinamarca.
Castañeda Muñoz, Martha Janneth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación presenta a la huerta escolar como una estrategia en el desarrollo de aprendizajes desde la perspectiva de la metodología del aprender haciendo con estudiantes de grado noveno de la I.E. Roberto Velandia ... -
"La huerta escolar como estrategia para el reconocimiento del territorio en la escuela rural con estudiantes del grado cuarto del CED Mochuelo Alto".
Tole Ruiz, Erika Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto evidencia cómo los niños de grado cuarto del CED Mochuelo Alto hacen un reconocimiento de su Territorio Rural, utilizando como estrategia el trabajo realizado en la huerta escolar, teniendo en cuenta para ... -
Prácticas de laboratorio para la enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos de la electrostática con estudiantes de grado once del Colegio Nuevo Reino de Granada.
Tique Escobar, Diana Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Lo que se pretende en este trabajo de investigación es considerar otra forma de ver el trabajo práctico; utilizando una secuencia lógica en la aplicación de los conceptos a partir de instrumentos para lograr un aprendizaje ... -
Representaciones sociales sobre el humedal Gualí, en los estudiantes de la I. E. Antonio Nariño : diseño de una unidad didáctica.
Pinto Martín, Nancy Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde la autora propone como principal objetivo de la investigación diseñar una unidad didáctica basada en la identificación y caracterización de las representaciones sociales que tienen los estudiantes del ...