Listar Facultad de Educación Director(a) de tesis "Torres Carrillo, Alfonso"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Acciones colectivas en la zona de reserva campesina de Cabrera durante su periodo de reactivación 2012- 2014
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis da cuenta de las acciones colectivas y las dinámicas organizativas de dos procesos organizativos de la Zona de Reserva Campesina de Cabrera durante el periodo 2012-2014. El primero es el Comité de Impulso; espacio ... -
Contribuciones de Rafael Ávila Penagos a la teología de la liberación y a la educación liberadora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)América Latina para los años sesenta asistía al nacimiento de una perspectiva teológica liberadora. En Colombia la jerarquía católica acogió algunas reformas litúrgicas, sin embargo, se mantuvo al margen del giro teológico. ... -
La formación en la acción educativa la sureña como experiencia educativa feminista y popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que aborda, en el marco de la experiencia educativa del Movimiento Popular de Mujeres La Sureña, las dimensiones formativas de este proyecto educativo dirigido a mujeres jóvenes y adultas de la localidad de ... -
Liderazgo en procesos comunitarios de la Comuna 4 de Altos de Cazucá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de investigación se propuso analizar los alcances del trabajo realizado con los líderes y lideresas de la comuna 4 de Altos de Cazucá, con respecto a una propuesta formativa relacionada con la comprensión y ... -
Memoria e historia desde abajo en la escuela reconocimiento de voces importantes en la enseñanza de las ciencias sociales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo investigativo surge como una preocupación ante el alto grado de estudiantes con procesos migratorios evidenciados en la escuela; igualmente, como una inquietud de generar apuestas pedagógicas y curriculares ... -
La reafirmación del individuo en paralelo a la construcción del sentido comunitario en el cerro nororiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado donde la autora hace parte del proceso de investigación de la línea de Desarrollo Comunitario y Social de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Fundación Centro Internacional de Educación y ... -
“Si las puertas no se abren, se empujan”. Empoderamiento y nuevos liderazgos a partir de la experiencia de la Fundación Red Comunitaria Trans de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado adscrito a la línea de investigación Desarrollo Social y Comunitario de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional que se enfoca en la búsqueda de experiencias de ... -
Sistematización de la experiencia de la Fundación Programa de Educación para Adultos en el Sur Oriente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado donde las autoras hacen parte del proceso de investigación de la línea de Desarrollo Comunitario y Social de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Fundación Centro Internacional de Educación ... -
Transformación curricular en la enseñanza de la filosofía desde la educación popular para la formación del pensamiento crítico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto de investigación nace en el contexto de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de un cuestionamiento a las prácticas de enseñanza predominantes en el área de filosofía. ... -
Transformación curricular en perspectiva intercultural: uso de narrativas para fortalecer la expresión oral
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La tesis denominada Transformación curricular en perspectiva intercultural: uso de narrativas para fortalecer la expresión oral, tiene como principio pedagógico las múltiples posibilidades y potencialidades inherentes al ...