El cuerpo de la música vs el cuerpo ausente. Propuesta didáctica: cuerpo, sentido y voz. Entrenamiento corporal y auditivo para la vivencia musical desde los principios metodológicos de Edgar Willems.
Citación
Fecha
2016Autor
López Cardona, Jhina Paola
Director / Asesor / Tutor
Gómez Remolina, Luz Ángela
Palabras claves
Cuerpo
Educación corporal
Música metodológica
Vivencia
Propuesta didáctica
Educación musical
Estimulación corporal
Metodología
Edgar Willems
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo presenta una propuesta donde reune sistemáticamente la experiencia por sesiones. Propuesta estructurada desde los principios de la metodología de Edgar Willems, quien integra los elementos de la música con los elementos fundamentales de la naturaleza humana, involucrando, además el estudio de la técnica vocal, formando una trilogía, relacionándose entre sí por similitud y coherencia, indagando en el saber técnico y teórico consolidando procesos de apropiación del arte musical por medio del juego, la canción y la socialización.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]