Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Mosquera, Lila Adrianaspa
dc.contributor.authorGallardo Castañeda, Wendy Tatianaspa
dc.date.accessioned2017-06-16T23:55:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:40Z
dc.date.available2017-06-16T23:55:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1569
dc.description.abstractTrabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del constructivismo tales como la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y en algunos principios de acción tomados de las metodologías musicales primordiales (Dalcroze, Kodaly, Willems, Martenot, Orff).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEnseñanza de la músicaspa
dc.subjectDiseño curricularspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectCésar Collspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectZona de desarrollo próximospa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectMetodologías musicalesspa
dc.subjectEscuela de Música Dones y Talentosspa
dc.titlePropuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAddine, F. (1997 ). Didáctica y Curriculum . Bolivia : Editorial AB, Potosí
dc.relation.referencesArnaz, J. A. (1990). Planeación curricular. México: Trillas.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Nueva York: New York, Grune & Stratton.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Méxco: Reimpresión editorial Trillas 2009 .
dc.relation.referencesColl, C. S. (1987). En C. S. Coll, Psicología y Currículum-Una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar (pág. 132). Barcelona: Laia.
dc.relation.referencesColl, C. S. (2005). La Psicología de la educación como disciplina y profesión. (M. D. Rigo, Entrevistador)
dc.relation.referencesForquin, J. C. (Madrid 1987). La sociología del curriculum en Gran Bretaña, un nuevo enfoque de los retos sociales de la educación. Revista de educación , 282.
dc.relation.referencesGallardo , W. T. (2014). Proyecto Educativo Institucional Dones y Talentos. Docmento de trabajo institucional. Sin editar . Bogotá
dc.relation.referencesGallardo, W. T. (2015). Reglamento Institucional Dones y Talentos. Documento de trabajo institucional, sin editar. Bogotá.
dc.relation.referencesGallardo , W. T. (2016). Normatividad Institucional -Dones y Talentos.Documento de trabajo institucional, sin editar .
dc.relation.referencesJohnson, M. (1967). Modelo curricular de Mauritz Johnson. Educational Theory Vol.17 No.17.
dc.relation.referencesMartinez, M. T. (2014). Temas, contenidos, actividades. Observación de la práctica. Observacion de la práctica. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMejía, P. P. (2002). Didácticas de la música para primaria. Madrid España: Pearson educación.
dc.relation.referencesMendoza,G.V.(2015) El legado de Edgar Willems a la educación musical hoy. Revista del departamento de música RICERCARE, 7
dc.relation.referencesMEN. (1997). Lineamientos curriculares para la educación artística .Bogotá
dc.relation.referencesMEN, (8 de febrero de Febrero 8 de 1994). Ley General de Educación., (pág. Art 76). Bogotá.
dc.relation.referencesHernandez, R (1991). Metodología de la investigación. Mexico: Mc-Graw
dc.relation.referencesTarazona, P. (1995). Concepciones, teorias, modelos y tendencias curriculares. Risaralda .
dc.relation.referencesVélez, D. L. (s.f.). Obtenido de Comite de investigación: Recuperado de http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.html, el 10 de octubre de 2016
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/