Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos.
dc.contributor.advisor | Castañeda Mosquera, Lila Adriana | spa |
dc.contributor.author | Gallardo Castañeda, Wendy Tatiana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T23:55:30Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:40Z | |
dc.date.available | 2017-06-16T23:55:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11598 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1569 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del constructivismo tales como la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y en algunos principios de acción tomados de las metodologías musicales primordiales (Dalcroze, Kodaly, Willems, Martenot, Orff). | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Enseñanza de la música | spa |
dc.subject | Diseño curricular | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | César Coll | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Zona de desarrollo próximo | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Metodologías musicales | spa |
dc.subject | Escuela de Música Dones y Talentos | spa |
dc.title | Propuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Addine, F. (1997 ). Didáctica y Curriculum . Bolivia : Editorial AB, Potosí | |
dc.relation.references | Arnaz, J. A. (1990). Planeación curricular. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. Nueva York: New York, Grune & Stratton. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Méxco: Reimpresión editorial Trillas 2009 . | |
dc.relation.references | Coll, C. S. (1987). En C. S. Coll, Psicología y Currículum-Una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar (pág. 132). Barcelona: Laia. | |
dc.relation.references | Coll, C. S. (2005). La Psicología de la educación como disciplina y profesión. (M. D. Rigo, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Forquin, J. C. (Madrid 1987). La sociología del curriculum en Gran Bretaña, un nuevo enfoque de los retos sociales de la educación. Revista de educación , 282. | |
dc.relation.references | Gallardo , W. T. (2014). Proyecto Educativo Institucional Dones y Talentos. Docmento de trabajo institucional. Sin editar . Bogotá | |
dc.relation.references | Gallardo, W. T. (2015). Reglamento Institucional Dones y Talentos. Documento de trabajo institucional, sin editar. Bogotá. | |
dc.relation.references | Gallardo , W. T. (2016). Normatividad Institucional -Dones y Talentos.Documento de trabajo institucional, sin editar . | |
dc.relation.references | Johnson, M. (1967). Modelo curricular de Mauritz Johnson. Educational Theory Vol.17 No.17. | |
dc.relation.references | Martinez, M. T. (2014). Temas, contenidos, actividades. Observación de la práctica. Observacion de la práctica. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Mejía, P. P. (2002). Didácticas de la música para primaria. Madrid España: Pearson educación. | |
dc.relation.references | Mendoza,G.V.(2015) El legado de Edgar Willems a la educación musical hoy. Revista del departamento de música RICERCARE, 7 | |
dc.relation.references | MEN. (1997). Lineamientos curriculares para la educación artística .Bogotá | |
dc.relation.references | MEN, (8 de febrero de Febrero 8 de 1994). Ley General de Educación., (pág. Art 76). Bogotá. | |
dc.relation.references | Hernandez, R (1991). Metodología de la investigación. Mexico: Mc-Graw | |
dc.relation.references | Tarazona, P. (1995). Concepciones, teorias, modelos y tendencias curriculares. Risaralda . | |
dc.relation.references | Vélez, D. L. (s.f.). Obtenido de Comite de investigación: Recuperado de http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.html, el 10 de octubre de 2016 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]