Mostrar el registro sencillo del ítem
Tejidos audiovisuales.
dc.contributor.advisor | González Restrepo, Andrey David | spa |
dc.contributor.author | Fernández Ome, Erica Milena | spa |
dc.contributor.author | Robayo Cárdenas, Julián | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T21:53:12Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:48:34Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T21:53:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:48:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11520 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1407 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación busca responder a la pregunta por cómo la creación de imágenes audiovisuales evidencia la subjetividad de un grupo de personas en específico, y poder dar así un aporte a la construcción del conocimiento desde lo visual, entendiendo que la creación audiovisual es un campo de estudio, que posibilita nuevas formas de comunicarse con el mundo, por ello decimos que el audiovisual le permite a las personas realizar procesos de afirmación y fortalecimiento de su subjetividad, ya que consideramos la Imagen Audiovisual permite nuevas maneras de relacionarnos con el mundo que nos rodea y sobre todo buscamos decir que la creación de imagen, aporta a la afirmación de la identidad, a la constitución de subjetividad y a la pervivencia de los pueblos originarios, siendo un elemento inherentemente de carácter pedagógico que posibilita nuevas formas de narrarse. Por ello este proyecto se desarrolla durante las prácticas pedagógicas realizadas por los autores en el municipio de Toribio, Cauca, con los habitantes de la comunidad indígena Nasa, en el primer y segundo semestre de 2015, en primera instancia cabe decir que esta investigación no se centra en las herramientas didácticas abordadas en la práctica pedagógica, pues el interés central de los autores se enfoca en el estudio de la Imagen Audiovisual en relación a que esta permite evidenciar la subjetividad de los participantes del proyecto. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Imagen audiovisual | spa |
dc.subject | Constitución de subjetividad | spa |
dc.subject | Prácticas cotidianas | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Identidades visuales | spa |
dc.title | Tejidos audiovisuales. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abril, G. (2007). Análisis crítico de textos visuales. Madrid: Síntesis | |
dc.relation.references | Arfuch, L. (2002), El espacio biográfico dilemas de la subjetividad contemporánea. Argentina: S. L. Fondo de cultura económica de España. | |
dc.relation.references | Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Aumont, J., Michel, M. (1990). Análisis del Film. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Bárcena, F., Mèlich, J.C. (2000). La educación como acontecimiento ético. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Benjamín, W. (1989). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Taurus. | |
dc.relation.references | Berger, P., Luckmann, T. (2001). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | Bolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus?”: Epistemología de la investigación biográficonarrativa en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4 (1). Consultado el día 25 de mes 04 de año 2015 en: http://redie.uabc.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html. | |
dc.relation.references | Català, J.M. (2008). La forma de lo real, introducción a los estudios visuales. Barcelona: Editorial UOC. | |
dc.relation.references | Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. México, D.F: Cultura Libre. | |
dc.relation.references | Cheshire, D. (1979). Manual de cinematografía. Madrid: H. Blume Ediciones. | |
dc.relation.references | Correa, J., Jiménez, E., Gutiérrez, L. (2009). El e-portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo. Murcia: Universidad de Murcia. | |
dc.relation.references | Gabilondo, A. (2006). Estética y hermenéutica. Barcelona: Tecnos, Tercera Edición. | |
dc.relation.references | Gadamer, H.G. (2006). Estética y hermenéutica. Barcelona: Tecnos. | |
dc.relation.references | Gil, F.M. (2007). Pensamiento artístico y estética de la experiencia: repercusiones en la formación artística y cultural. Recuperado del sitio de internet del SINIC, Sistema nacional de información cultural: http://www.sinic.gov.co/SINIC/Publicaciones/PublicacionesDetalle.aspx?Id=683&AREID =2&SECID=68&SERID=20&TIPO=P | |
dc.relation.references | Giroux, H. (2005). Estudios culturales, pedagogía crítica y democracia radical. Madrid: Editorial Popular. | |
dc.relation.references | González, A. (2012). Síntesis adecuación institucional. Bogotá, D.C | |
dc.relation.references | Jiménez, I; Aguirre, I; Pimentel, L. (2009). Educación artística, cultura y ciudadanía. Madrid: Santillana. | |
dc.relation.references | Kriger, M. (2010). Jóvenes de escarapelas tomar. Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea. La Plata: Edulp | |
dc.relation.references | Lefevbre, H. (1972). La vida cotidiana en el mundo moderno. Madrid: Alianza | |
dc.relation.references | Montoya, V., Arango, G. (2008). Territorios visuales del tiempo y la memoria. Exploraciones metodológicas en la vereda Mogotes del municipio de Buriticá. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Pierce, C. (1974). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión | |
dc.relation.references | Polanco, U., Aguilera, C. (2011). Luchas de representación. Prácticas, procesos y sentidos audiovisuales colectivos en el suroccidente colombiano. Cali: Universidad del Valle. | |
dc.relation.references | Ruiz, A., Prada, M. (2012). La formación de la subjetividad política, propuestas y recursos para el aula. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation.references | Sánchez, E. (2003). Los pueblos indígenas en Colombia Derechos, Políticas y Desafíos. Bogotá: UNICEF | |
dc.relation.references | Walker, J; Chaplin, S. (2002). Una introducción a la cultura visual. Barcelona: OctaedroEUB. | |
dc.relation.references | Zemelman, H. (1998). Sujeto: existencia y potencia. Barcelona: Anthropos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes visuales | spa |
dc.subject.lemb | Ayudas audiovisuales | spa |
dc.subject.lemb | Imágenes | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |