Mostrar el registro sencillo del ítem
De estudiantes para estudiantes. Una reflexión educativa a partir de la sistematización de experiencias de la Electiva : laboratorio de creación el grabado y la ciudad.
dc.contributor.advisor | Barrera Mateus, Edward Andrés | spa |
dc.contributor.author | Huertas García, Angie Lorena | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 - 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T17:34:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T17:34:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13318 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado es una sistematización de experiencias de la práctica educativa dada en la electiva: Laboratorio de creación el grabado y la ciudad, guiada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales del semillero Arbitrio en la Universidad Pedagógica Nacional, el ejercicio acá planteado tiene un énfasis en resaltar la experiencia de los sujetos participes dentro de la electiva en la franja de tiempo sistematizado, el cual fue durante el semestre 2018-2. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Procesos de enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Relaciones horizontales | spa |
dc.subject | Pedagogía critica | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Sistematización de experiencias | spa |
dc.subject | Grabado | spa |
dc.subject | Electiva | spa |
dc.subject | Práctica educativa | spa |
dc.subject | Semillero Arbitrio | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.title | De estudiantes para estudiantes. Una reflexión educativa a partir de la sistematización de experiencias de la Electiva : laboratorio de creación el grabado y la ciudad. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Teaching learning processes | eng |
dc.subject.keywords | Horizontal relationships | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy criticism | eng |
dc.subject.keywords | Critical thinking | eng |
dc.subject.keywords | Systematization of experiences | eng |
dc.subject.keywords | Engraving | eng |
dc.subject.keywords | Elective | eng |
dc.subject.keywords | Educational practice | eng |
dc.subject.keywords | Seedbed Arbitrio | eng |
dc.subject.keywords | Autonomy | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez María A. (2007) Sistematizar las prácticas, experiencias y proyectos educativos ¿tarea del gestor educativo? Antioquia. Colombia. | |
dc.relation.references | Araque, A. (2020) Laboratorio nómada medial No2somos+, un lugar pretexto para el aprendizaje significativo y el diálogo transdisciplinar. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Barnechea, M, González, E, Morgan, M, (1992) ¿Y cómo lo hace? Propuesta de Método sistematización, Lima, Perú. | |
dc.relation.references | Bravo G. Lopez M. Caceres, M. (2006) El proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva comunicativa, Universidad Cienfuegos, Cuba. | |
dc.relation.references | Castillo, J. Palau, P. Marin, R. (2019) Tres acciones pedagógicas desde un enfoque a/r/tográfico para la enseñanza del grabado en educación artística. | |
dc.relation.references | Coronel, Esteban (2015) Autogestión: La práxis del anarquismo. I Congreso Latinoamericano de Teoría Social. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Educada. Mente, (2016) propuesta curricular. https://educadamentesite.wordpress.com/2016/01/03/la-propuesta-curricular/ | |
dc.relation.references | Ennis, R. (1962). Un concepto de pensamiento crítico. Harvard. | |
dc.relation.references | Freire, Paulo. (1985) Pedagogía del oprimido. Capítulo 1 y 2. Montevideo, Tierra Nueva. México, Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Isaya, C. Valle, L. Colonia, S. Mira, V. (2017) Ciudadanía cultural, una propuesta de electivas culturales para la educación superior en Antioquía. Colombia. | |
dc.relation.references | Jacques, Rancière. (1987) Maestro ignorante; Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Cap. 3. EDITORIAL LAERTES. Libraire Arthème Fayard, de esta edición: Laertes, S.A. de Ediciones, 2002 c/ Virtut 8, baixos - 08012 Barcelona¬¬. | |
dc.relation.references | Jan-r Sieckmann (1994) Cap. 3 El concepto de autonomía, universidad de bamberg. | |
dc.relation.references | Jara, Oscar, (1994) Para sistematizar experiencias, Una propuesta teórica y práctica, Tarea, Lima. | |
dc.relation.references | Lopez Fraguas y Cols (2004) La autonomía como capacidad y como derecho. | |
dc.relation.references | Marina Sitrin. (2005) Cap. 2. Horizontalidad: voces de poder popular. Argentina, AK Press. Versión español. | |
dc.relation.references | McPeck, J. (1981). Pensamiento crítico y educación, New York. | |
dc.relation.references | Mesina G, Osorio J. (2016) Sistematizar como ejercicio eco-reflexivo: la fuerza del relato en los procesos de sistematización de experiencias educativas. | |
dc.relation.references | Ortega, P. (2009) La pedagogía crítica: Reflexiones en torno a sus prácticas y desafíos, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Ruiz, A. y Barrera, E. (2020). Grabar en la memoria. Laboratorio de creación. (pensamiento), (palabra)... Y Obra | |
dc.relation.references | Stephen Charles, Salvidar, A. (2016) Una mirada a la formación docente desde 'la experiencia': una apuesta por el no-futuro de la educación. México. | |
dc.relation.references | Semillero Arbitrio. (2018) Arbitrio. Bogotá. Colombia. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This work of degree is a systematization of experiences of the educational practice given in the elective: Laboratory of creation the engraving and the city, guided by students of the Degree in Visual Arts of the Arbitrio seedbed in the National Pedagogical University, the exercise proposed here has an emphasis on highlighting the experience of the subjects participating within the elective in the systematized time frame, which was during the semester 2018-2. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |