Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Mateus, Edward Andrésspa
dc.contributor.authorHuertas García, Angie Lorenaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2018 - 2020spa
dc.date.accessioned2021-05-25T17:34:53Z
dc.date.available2021-05-25T17:34:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13318
dc.description.abstractEste trabajo de grado es una sistematización de experiencias de la práctica educativa dada en la electiva: Laboratorio de creación el grabado y la ciudad, guiada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales del semillero Arbitrio en la Universidad Pedagógica Nacional, el ejercicio acá planteado tiene un énfasis en resaltar la experiencia de los sujetos participes dentro de la electiva en la franja de tiempo sistematizado, el cual fue durante el semestre 2018-2.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProcesos de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectRelaciones horizontalesspa
dc.subjectPedagogía criticaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectGrabadospa
dc.subjectElectivaspa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectSemillero Arbitriospa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.titleDe estudiantes para estudiantes. Una reflexión educativa a partir de la sistematización de experiencias de la Electiva : laboratorio de creación el grabado y la ciudad.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsTeaching learning processeseng
dc.subject.keywordsHorizontal relationshipseng
dc.subject.keywordsPedagogy criticismeng
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsSystematization of experienceseng
dc.subject.keywordsEngravingeng
dc.subject.keywordsElectiveeng
dc.subject.keywordsEducational practiceeng
dc.subject.keywordsSeedbed Arbitrioeng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez María A. (2007) Sistematizar las prácticas, experiencias y proyectos educativos ¿tarea del gestor educativo? Antioquia. Colombia.
dc.relation.referencesAraque, A. (2020) Laboratorio nómada medial No2somos+, un lugar pretexto para el aprendizaje significativo y el diálogo transdisciplinar. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBarnechea, M, González, E, Morgan, M, (1992) ¿Y cómo lo hace? Propuesta de Método sistematización, Lima, Perú.
dc.relation.referencesBravo G. Lopez M. Caceres, M. (2006) El proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva comunicativa, Universidad Cienfuegos, Cuba.
dc.relation.referencesCastillo, J. Palau, P. Marin, R. (2019) Tres acciones pedagógicas desde un enfoque a/r/tográfico para la enseñanza del grabado en educación artística.
dc.relation.referencesCoronel, Esteban (2015) Autogestión: La práxis del anarquismo. I Congreso Latinoamericano de Teoría Social. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
dc.relation.referencesEducada. Mente, (2016) propuesta curricular. https://educadamentesite.wordpress.com/2016/01/03/la-propuesta-curricular/
dc.relation.referencesEnnis, R. (1962). Un concepto de pensamiento crítico. Harvard.
dc.relation.referencesFreire, Paulo. (1985) Pedagogía del oprimido. Capítulo 1 y 2. Montevideo, Tierra Nueva. México, Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesIsaya, C. Valle, L. Colonia, S. Mira, V. (2017) Ciudadanía cultural, una propuesta de electivas culturales para la educación superior en Antioquía. Colombia.
dc.relation.referencesJacques, Rancière. (1987) Maestro ignorante; Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Cap. 3. EDITORIAL LAERTES. Libraire Arthème Fayard, de esta edición: Laertes, S.A. de Ediciones, 2002 c/ Virtut 8, baixos - 08012 Barcelona¬¬.
dc.relation.referencesJan-r Sieckmann (1994) Cap. 3 El concepto de autonomía, universidad de bamberg.
dc.relation.referencesJara, Oscar, (1994) Para sistematizar experiencias, Una propuesta teórica y práctica, Tarea, Lima.
dc.relation.referencesLopez Fraguas y Cols (2004) La autonomía como capacidad y como derecho.
dc.relation.referencesMarina Sitrin. (2005) Cap. 2. Horizontalidad: voces de poder popular. Argentina, AK Press. Versión español.
dc.relation.referencesMcPeck, J. (1981). Pensamiento crítico y educación, New York.
dc.relation.referencesMesina G, Osorio J. (2016) Sistematizar como ejercicio eco-reflexivo: la fuerza del relato en los procesos de sistematización de experiencias educativas.
dc.relation.referencesOrtega, P. (2009) La pedagogía crítica: Reflexiones en torno a sus prácticas y desafíos, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesRuiz, A. y Barrera, E. (2020). Grabar en la memoria. Laboratorio de creación. (pensamiento), (palabra)... Y Obra
dc.relation.referencesStephen Charles, Salvidar, A. (2016) Una mirada a la formación docente desde 'la experiencia': una apuesta por el no-futuro de la educación. México.
dc.relation.referencesSemillero Arbitrio. (2018) Arbitrio. Bogotá. Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis work of degree is a systematization of experiences of the educational practice given in the elective: Laboratory of creation the engraving and the city, guided by students of the Degree in Visual Arts of the Arbitrio seedbed in the National Pedagogical University, the exercise proposed here has an emphasis on highlighting the experience of the subjects participating within the elective in the systematized time frame, which was during the semester 2018-2.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/