Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Obregón, Jaimespa
dc.contributor.authorPlata Gomez, Juan Sebastianspa
dc.coverage.spatialCaribespa
dc.coverage.temporal1900-2000spa
dc.date.accessioned2021-05-24T13:45:05Z
dc.date.available2021-05-24T13:45:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13296
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de adaptaciones para el formato de cuarteto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSalsaspa
dc.subjectGuitarraspa
dc.subjectCuartetospa
dc.subjectMúsica del caribespa
dc.title2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsGuitareng
dc.subject.keywordsQuarteteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesALÉN, O. (1994). DE LO AFROCUBANO A LA SALSA.
dc.relation.referencesBALBUENA, B. (2010). SALSA Y CASINO: DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIÓN CUBANA.
dc.relation.referencesBLANCO. (2000). REVISTA SALSA CUBANA.
dc.relation.referencesBROWER, L. (1982) LA MÚSICA, LO CUBANO Y LA INNOVACIÓN
dc.relation.referencesCANCLINI, N. (1989) CULTURAS HIBRIDAS ESTRATEGIAS PARA ENTRAR Y SALIR DE LA MODERNIDAD
dc.relation.referencesCERDÁ, H. (1993). ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
dc.relation.referencesDEL PUERTO, C. VERGARA, S. (1994). EL VERDADERO BAJO CUBANO.
dc.relation.referencesCAROENTIER, A. (1987). ESE MUSICO QUE LLEVO ADENTRO.
dc.relation.referencesDELGADO. B, SALSA Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. APROPIACIÓN, SUBJETIVIDAD E IDENTIDAD EN LOS PARTICIPANTES DE LA ESCENA SALSERA DE BOGOTÁ. TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
dc.relation.referencesESCALONA,S. (2018). LA SALSA, FENÓMENO SOCIOCULTURAL DEL CARIBE HISPANO.
dc.relation.referencesGARZÓN, J. (2016). MONOGRAFÍA DE GRADO UDFJC INTERPRETACIÓN DE PARTITURAS PARA PERCUSIÓN EN ENSAMBLE DE MÚSICA SALSA.
dc.relation.referencesGIRÓ, R. (2009) DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA MÚSICA EN CUBA.
dc.relation.referencesGOLDSACK, E. LÓPEZ, I. (2012). EL ANÁLISIS EN MÚSICA POPULAR. PUNTO DE PARTIDA PARA DIVERSAS INSTANCIAS PEDAGÓGICAS REVISTA NEUMA AÑO5 VOL 2.
dc.relation.referencesGÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2013). SALSA Y CULTURA POPULAR EN BOGOTÁ.
dc.relation.referencesGÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2015). DE NORTE A SUR: MUSICA POPULAR Y CIUDADES EN AMERICA LATINA.
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, A. (1989) LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA CUBANA EN EL CARIBE COLOMBIANO REVISTA HUELLAS N. 25
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, J. (2001). REVISTA MUSICAL CHILENA. V.55 N.195 SANTIAGO ENE.
dc.relation.referencesHERRERA. E. SF. TECNICA DE ARREGLOS PARA LA ORQUESTA MODERNA.
dc.relation.referencesHIDALGO, G. (1995) CONGA VIRTUOSO
dc.relation.referencesLA PRIMERA VEZ QUE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ LLEGARON CON SU ‘JALA JALA’ A BARR. (2016) https://www.elheraldo.co/entretenimiento/
dc.relation.referencesLARUE, L. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL.
dc.relation.referencesLEÓN, A. 1964 MÚSICA FOLKLÓRICA CUBANA
dc.relation.referencesLEYMARIE I. (2005). LAS MÚSICAS POPULARES CUBANAS Y SUS ESTILOS
dc.relation.referencesLÓPEZ-CANO, R. (2004). FAVOR DE NO TOCAR EL GÉNERO: GÉNEROS, ESTILO Y COMPETENCIA EN LA SEMIÓTICA MUSICAL COGNITIVA ACTUAL”; EN MARTÍ, JOSEP Y MARTÍNEZ SILVIA (EDS.) VOCES E IMÁGENES EN LA ETNOMUSICOLOGÍA ACTUAL. ACTAS DEL VII CONGRESO DE LA SIBE, 325-337. MADRID: MINISTERIO DE CULTURA.
dc.relation.referencesLÓPEZ-CANO, R. SAN CRISTÓBAL, U. (1994). INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN MÚSICA.
dc.relation.referencesMAULEON, R. (1993) SALSA GUIDEBOOK.
dc.relation.referencesMAULEON, R. (1999). 101 MONTUNOS PARA PIANO.
dc.relation.referencesMONTAGUTH, S. (2017). LA SALSA EN COLOMBIA: ¿LLEGO DE NUEVA YORK O YA EXISTÍA?
dc.relation.referencesNIETO, A. (1985). LA POESIA AFROCUBANA EN LAS CANCIONES DE RICARDO RAY Y BOBBY CRUZ
dc.relation.referencesPADURA, L. (1992) LOS ROSTROS DE LA SALSA
dc.relation.referencesPEÑA, J. (2015) TESIS DOCTORAL. LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA EN LA CULTURA MUSICAL CONTEMPORÁNEA
dc.relation.referencesPURCELL, F. ARIAS, R. (2020). TRASCENDIENDO FRONTERAS: CIRCULACIÓN Y ESPACIALIDADES EN TORNO AL MUNDO AMERICANO
dc.relation.referencesQUINTERO, A. ÁLVAREZ, L. (1990) REVISTA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES AÑO 19 Nº 57. LA LIBRE COMBINACIÓN DE LAS FORMAS MUSICALES EN LA SALSA.
dc.relation.referencesRIVERA, P. & VELEZ, J. (2019). Bomba y plena, música AFROPUERTORRIQUEÑA Y REBELDÍA SOCIALY ESTÉTICA. REVISTA MUSIC AND RIGHTS IN THE AMERICAS VOL. 12 Nº 2
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, E. GÓMEZ, Z. (2002). …HACIENDO MÚSICA CUBANA
dc.relation.referencesRONDÓN, C. (1978) EL LIBRO DE LA SALSA, CRÓNICA DE LA MÚSICA DEL CARIBE URBANO
dc.relation.referencesROY M. (2003) MÚSICAS CUBANAS
dc.relation.referencesULLOA. L. (2009). SALSA EN DISCUSION.
dc.relation.referencesVALCÁRCEL, M.(2016). LA PERCUSIÓN CUBANA, SUS INSTRUMENTOS Y SUS RITMOS.
dc.relation.referencesVERGARA. (2018). EL MITO DEL GUAGUANCÓ EN LA SALSA 2018
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/