APRENDEPACO : aprendiendo derechos para la comunidad.
Citación
Fecha
2020Autor
Rodríguez Salamanca, Ingrid Julieth
Director / Asesor / Tutor
Gómez Rodríguez, Diana Lucia
Palabras claves
Participación
Protagonismo
Infancia
Corporalidad
Derechos humanos
Pedagogía de la ternura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Proyecto pedagógico investigativo con intencionalidad analítica y la discusión pedagógica, respecto a las acciones educativas/formativas y una propuesta para la práctica de los derechos humanos en la comunidad en donde se realizó el proceso. En el semillero de derechos humanos de la sede C de la I.E.D Juana Escobar. Barrio República de Canadá.
El proyecto consiste en veinte sesiones de trabajo, divididas en tres grandes espacios de sensibilización con los niños del semillero, las docentes de la institución junto con la comunidad del barrio, para comprender los derechos humanos como transversales de la vida cotidiana y no en lugares ajenos a la realidad de los mismo.
Abstract
The investigative pedagogical project with analytical intent and pedagogical discussion, regarding educational / training actions and a proposal for the practice of human rights in the community where the process was carried out. In the human rights seedbed of headquarters C of the I.E.D Juana Escobar. Republic of Canada neighborhood.
The project consists of twenty work sessions, divided into three large spaces to raise awareness with the children of the nursery, the teachers of the institution together with the neighborhood community, to understand human rights as a transversal of daily life and not in foreign places to the reality of them.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH