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Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.
dc.contributor.advisor | Ayala Rengifo, Martha Leonor | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Rincón, Johana Paola | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T23:54:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T23:54:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12541 | |
dc.description.abstract | Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de Bogotá en el año 2019. La propuesta busca que los estudiantes conozcan y reconozcan el barrio y sus vecinos a través del dibujo, a la vez que desarrollan posturas más consientes, éticas y respetuosas sobre sí mismos, los otros y su contexto. El discurso de la pedagogía de la alteridad guía la comprensión y reflexión de esta sistematización, pues la ética, el respeto y la responsabilidad por el otro y su contexto singular son los fundamentos de esta propuesta educativa. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Dibujo | spa |
dc.subject | Pedagogía de la alteridad | spa |
dc.subject | Barrio | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.title | Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Early childhood | eng |
dc.subject.keywords | Drawing | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy of otherness | eng |
dc.subject.keywords | Neighborhood | eng |
dc.subject.keywords | Territory | eng |
dc.subject.keywords | Otherness | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Blurring borders. The pedagogy of otherness, drawing and the neighborhood. | eng |
dc.description.abstractenglish | Blurring borders. The pedagogy of otherness, drawing and the neighborhood is a systematization of an experience in visual art education with boys and girls of 5 and 6 years old in a non-formal educational institution in Bogotá in 2019. The proposal seeks that students know and recognize the neighborhood and its neighbors through drawing, while developing more conscientious, ethical and respectful positions about themselves, others and their context. The discourse of the pedagogy of alterity guides the understanding and reflection of this systematization, since ethics, respect and responsibility for the other and their unique context are the foundations of this educational proposal | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |