Experiencias cotidianas con un trasfondo físico ; caracterización de las ondas mecánicas.
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Citación
Fecha
2020Autor
Angel Calderon, Brayan David
Director / Asesor / Tutor
Orozco Cruz, Juan Carlos
Barragán Parra, John Edward
Palabras claves
Ámbito cotidiano
Ámbito científico
Unidad didáctica
Aprendizaje
Lenguaje
Participación activa
Métodos
Keyword
Everyday environmentScientific field
Didactic unit
Learning
Language
Active participation
Methods
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo postula la implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de los diferentes conceptos inmersos en el tema de las ondas mecánicas. El principal fin es vincular los contenidos académicos con el ámbito cotidiano; por tal razón se emplearon las categorías del lenguaje, participación activa y métodos como herramientas que favorecieron al pleno desarrollo de la unidad, obteniendo resultados positivos y de igual forma resaltando la conexión que los estudiantes lograban hacer entre sus experiencias propias y lo expuesto en las clases; de esta manera fomentar el aprendizaje de los diferentes conceptos en los estudiantes de tal manera que se promueva la autorreflexión y el cuestionamiento de los diferentes eventos que ocurren a nuestro alrededor. Se resalta que esta implementación se desarrolló en época de pandemia (covid-19) lo que incito a la búsqueda de instrumentos virtuales para culminar el trabajo investigativo.
Abstract
The present work postulates the implementation of a didactic unit for the teaching of the different concepts immersed in the subject of mechanical waves. The main purpose is to link the academic content with the everyday environment; For this reason, the categories of language, active participation and methods were used as tools that favored the full development of the unit, obtaining positive results and in the same way highlighting the connection that students managed to make between their own experiences and what was presented in the classes ; in this way to promote the learning of different concepts in students in such a way that self-reflection and questioning of the different events that occur around us is promoted. It is highlighted that this implementation was developed in times of pandemic (covid-19), which prompted the search for virtual instruments to complete the investigative work.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]