El juego : una propuesta pedagógica para potenciar, desde la recreación, el aprendizaje de lengua extranjera en la Onda Bilingüe.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
García Walteros, July Milena
Mora Urrego, Jeimy Marcela
Director / Asesor / Tutor
Cañón Flórez, Lilia
Palabras claves
Aprendizaje basado en juegos
Recreación
Taller activo
Propuesta de intervención
Lengua extranjera
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado es un aporte al proyecto de la Facultad de Educación Física: Onda Bilingüe, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia. Brinda la oportunidad a estudiantes que manifiestan la necesidad de aumentar vocabulario en inglés para mejorar su competencia comunicativa en lengua extranjera. Desarrollada en una propuesta de intervención pedagógica que comprende una serie de talleres activos, donde las tipologías de juego integran contenidos pertinentes a la facultad, en el ambiente pedagógico denominado Play English. La transversalidad de la recreación propicia una experiencia significativa, permite interacción espontánea entre participantes y construcción colectiva de conocimiento, es posible aplicar y replicar el contenido de los talleres en el contexto laboral y social de los futuros licenciados por tratar temáticas que abordan ámbitos de la salud necesarios para el desarrollo del ser humano.
Abstract
This degree work is a contribution to the project of the Faculty of Physical Education: Onda Bilingüe, of the Universidad Pedagógica Nacional, of Colombia. It provides the opportunity for students who express the need to increase vocabulary in English to improve their communicative competence in a foreign language. Developed in a proposal for pedagogical intervention that includes a series of active workshops, where game typologies integrate content relevant to the faculty, in the pedagogical environment called Play English. The transversality of recreation fosters a meaningful experience, allows spontaneous interaction between participants and collective construction of knowledge, it is possible to apply and replicate the content of the workshops in the labor and social context of future graduates for dealing with topics that address areas of health necessary for the development of the human being.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación