Virajes de la enseñanza: entre la ideología de la sociedad del conocimiento promulgada por UNESCO y la utopía Comeniana
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Cardenas Valencia, Jhonnatan
González Arcos, María Camila
Vargas Gutiérrez, Daniela Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Rubio Gaviria, David Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se propone identificar los virajes que presenta el concepto de enseñanza entre el proyecto de la sociedad del conocimiento promulgado por UNESCO y la utopía Comeniana. Así como, poner en tensión las ideas de universalización de la educación y el mundo como una gran escuela enunciadas en el proyecto educativo Comeniano y las continuidades o discontinuidades que éste presenta respecto a la discursividad contemporánea de la sociedad del conocimiento enunciada en UNESCO.
Abstract
The present research work sets out to identify the turns that the concept of teaching presents between the project of the knowledge society promulgated by UNESCO and the Comenian utopia. As well as putting in tension the ideas of universalization of education and the world as a great school enunciated in the Comenian educational project and the continuities or discontinuities that it presents with respect to the contemporary discursiveness of the knowledge society enunciated in UNESCO.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía