La enseñanza del tiempo y la historia en la educación infantil.
Citación
Fecha
2018Autor
Aguilera Triana, Angie Marcela
Director / Asesor / Tutor
Aguilera Morales, Alcira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente Estado del Arte, se realiza un rastreo bibliográfico, con un rango temporal que
corresponde al período de 2006 a 2016, donde se pretende dar cuenta de cómo se lleva a cabo y lo
que implica la enseñanza de la historia y el tiempo en la educación Infantil, las aproximaciones
temporales que hacen los niños y las niñas desde sus primeras edades y la política educativa que
orienta este campo de conocimiento, y con ello lo que es pensar históricamente. Es así como en
esta búsqueda, se localizan 33 documentos, entre ellos hay artículos de revista, artículos de libro y
memorias de eventos realizados, de los cuales se elaboraron 49 RAE, documento que permite un
análisis del objeto de estudio. Entre ellos se encuentran propuestas, ensayos, investigaciones y
experiencias. Para ello se utilizaron descriptores como: Enseñanza de la historia, la enseñanza del
tiempo, la historia en educación Inicial, el aprendizaje de la historia en educación Inicial o
primaria, entre otros. Autores como Trepat, Comes, Carretero, entre otros, orientan este trabajo
investigativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil