Concepciones de naturaleza en estudiantes del ciclo de profundización de las sedes de Valle de Tenza y de Bogotá : distintas nociones y experiencias para crear nuevos modos de pensar la formación docente
Citación
Fecha
2015Autor
Aramendez Gallego, Luisa Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Russi, Gloria Esperanza
Palabras claves
Concepciones
Enseñanza de la biología
Naturaleza - concepción
Estudiantes en formación docente
Formación profesional de maestros
Naturaleza
Naturaleza antropocéntrica
Naturaleza biocéntrica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente propuesta de trabajo de grado, gira alrededor de las concepciones de
naturaleza que tienen los estudiantes del ciclo de profundización del Departamento de
Biología de las sedes Bogotá y Valle de Tenza. Invita a repensar las relaciones
sociedad-naturaleza, a partir de las concepciones de los estudiantes en formación
docente del DBI y su sede en Valle de Tenza, teniendo en cuenta que desde los
procesos educativos se tiene una mayor incidencia en las transformaciones que se
requieren para el cambio en las relaciones con la naturaleza
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Transformaciones socio-espaciales en el Páramo de Sumapaz.
Rodriguez Blanco, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo reconocer las transformaciones sociales y espaciales que se han presentado en el páramo de Sumapaz con base en sus procesos históricos, políticos y económicos desde ... -
La madre Tierra como la gran pedagóga : estudio de caso, Centro Etnoeducativo Sierra Nevada.
Prado Molano, Edgar Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente ejercicio de investigación, se realizó entre los años 2015-2016 en el corregimiento rural de Juan y Medio, en la ciudad de Riohacha del departamento de La Guajira, en el Centro Etnoeducativo Sierra Nevada, en ... -
Las dimensiones de la intuición y del arte de la intuición en Johann Heinrich Pestalozzi : acercamientos antropológico-pedagógicos.
Runge Peña, Andrés Klaus (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-10-25)En este escrito se trata de mostrar cómo en Pestalozzi los acercamientos ético-prácticos y teórico-cognoscitivos a una enseñanza que desarrolle las intuiciones correctamente tienen un trasfondo: el de estar fundamentados ...