Estudio de los números gaussianos-dobles desde la teoría de números

View/ Open
Date
2006Author
Olarte Pataquiva, Johana
Montes Fajardo, Carlos Augusto
Director
Luque Arias, Carlos Julio - asesor
Materias
Gaussianos - Dobles
Matemáticas - Enseñanza
Anillo
Procesos de Gauss
Unidades
Teoría de números
Asociados
Números dobles
Primos
Números primos
Licenciatura en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Norma
Divisibilidad
Algoritmo
Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta la estructura de dos conjuntos de números, los números dobles y los
números gaussianos, sus operaciones, propiedades, relaciones y características se define
un subconjunto de los números dobles llamado “números gaussianos dobles”. En este
documento se analiza su estructura teniendo en cuenta estudios anteriores en teoría de
números y teoría de anillos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción desde la perspectiva de futuros licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional
Camargo Marín, Camilo Ignacio; Beltrán Sosa, Pablo Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Se presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Licenciatura en Matemáticas, cuyo objetivo es identificar las diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción, ... -
Many numbers and few problems
Ribes Crespo, Ana María; Souto, XoséIn the school system population studies often represent a descriptive and statistical overview of the main demographic variables: density, births, deaths, active population, migration, distribution by age cohorts. However, ... -
La construcción del concepto de número y los hallazgos obtenidos en dos entornos educativos oficiales. Análisis que amplía la propuesta “construcción del concepto de número y su tránsito a lo aditivo usando las regletas de Cuisenaire”
Combita Galeano, Elkin Yomar (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Propuesta pedagógica para optar el título de Licenciado en Educación Infantil. Esta propuesta se desarrolló inicialmente en la institución República Dominicana, de la Localidad de Suba con el grado 202 jornada tarde, a ...