Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué aprendemos cuándo aprendemos educación física?. Las inteligencias múltiples en la educación física.
dc.contributor.advisor | Robayo Espitia, Edgar Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Silva Benito, Laura Julieth | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T21:19:00Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T21:19:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21531 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10062 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone, está orientado a abordar el problema del desconocimiento de los múltiples aprendizajes que se pueden dar desde las prácticas propias de la educación física, en este sentido, tiene dos ejes fundamentales: el primero la educación física y el segundo las inteligencias múltiples, por tanto, lo que se quiere es reconocer y potencializar las inteligencias múltiples a partir de situaciones motrices de cooperación y oposición. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Inteligencias múltiples | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.title | ¿Qué aprendemos cuándo aprendemos educación física?. Las inteligencias múltiples en la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | FIEP. (2000). Federacion Internacional de Educación Física. México: FIEP. | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, L. (2010). Los discursos de la educación física contemporánea. Armenia: Kinesis | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1987). Estructuras de la mente. Obtenido de http://educreate.iacat.com/Maestros/Howard_Gardner_-_Estructuras_de_la_mente.pdf | |
dc.relation.references | Ley 115 . (8 de 2 de 1994). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional . (2010). Documento N° 15 Orientaciones pedagogicas para la Educación Físca, Recreación y Deporte. Bogota D.C.: Ministerio de Educacion Nacional. Viceministerio de Educacion Preescolar, Básica y Media | |
dc.relation.references | Murcia Peña, N., & Jaramillo Echeverri , L. (2005). Imaginarios del joven colombiano ante las clase de educación física. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v3n2/v3n2a07.pdf | |
dc.relation.references | ONU. (17 de 11 de 2015). Carta internacional revisada de la educación física, la actividad física y el deporte. Obtenido de http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13150&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | |
dc.relation.references | Pastor López, V. M. (2000). Buscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en práctica. Educación física, 16- 23 | |
dc.relation.references | Portela Garzón, E. (2006). Los conceptos en la educación física. Kinesis. | |
dc.relation.references | Celi Apolo, R. M. (2012). Fundamentos de pedagogía y didáctica . Obtenido de file:///C:/Users/Laura/Downloads/D11310.pdf | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid , L. E. (2010). Los discursos de la educación física contemporánea. Kinesis. | |
dc.relation.references | M.E.N. (s.f.). Pedagogía. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.html | |
dc.relation.references | Morgado pérez , C. (s.f.). Didáctica . Obtenido de http://files.didactica-generalunicosta.webnode.es/200000139-7d9d37e97f/QUE%20ES%20DIDACTICA.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Inteligencias múltiples - Caracterización | spa |
dc.subject.lemb | Educación física - Contexto | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |