Lectura de cuentos como estrategia pedagógica en los procesos de adquisición de lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de preescolar del Colegio Isabel II I.E.D.
Citación
Fecha
2017Autor
Díaz Lemus, Luz Erika
Director / Asesor / Tutor
Mayorga Rodríguez, Ángela Yesenia
Palabras claves
Literatura
Colegio Isabel II I.E.D. - Preescolar - Bogotá
Cuentos - Estrategia pedagógica
Lenguaje de Señas Colombiana
Educación de sordos - Lenguaje por signos - Colombia
Habilidades comunicativas - Caracterización
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Descripción del problema
Los procesos que observación y experiencia de la practica la docente en formación en el aula de colegio Isabel II I.E.D, lectura de cuento adquisición de lengua de seña colombiana, que poco a poco mejorando desarrollo comunicación.
Los niños sordos de preescolar no han adquirido la LSC y que en los padres oyentes y así se registró en los diarios de campo durante la práctica de la docente en formación en el colegio Isabel II; por tal razón tuvo en cuenta los intereses de los niños y niñas en el diseño de guías, vídeos, libros y cuadernos para propiciar el desarrollo cognitivo, comunicativo y de participación de los estudiantes, a través de la literatura infantil.
Formulación del problema
¿Cómo la literatura infantil fortalece los procesos de adquisición de la lengua de señas colombiana en los niños y las niñas sordos(as) del grado preescolar del Colegio Isabel II IED a través de la lectura de cuentos?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil