Diseño de un ambiente virtual para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva que refuerzan el aprendizaje en el área de informática.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Navarrete Forero, María Ximena
Castro Andrade, Carolina
Director / Asesor / Tutor
Marín Delgadillo, Carlos Arturo
Palabras claves
Educación en tecnología
Educación inclusiva
Discapacidad auditiva
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Lengua de Señas Colombiana LSC
Educación informática
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que expone la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes de grado sexto con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Distrital Republica Dominicana. Para ello, se inicia con una investigación exploratoria acerca de la educación en tecnología con estudiantes en inclusión educativa, profundizando en un estudio de caso por la delimitación de la población, partiendo de la diferencia lingüística que existe entre el español escrito y la estructura gramatical de la lengua de señas. El trabajo contribuye al fortalecimiento de la educación inclusiva en la sociedad colombiana que tiene como principio fundamental garantizar el derecho y el acceso a la educación de todos sus habitantes sin importar su condición de raza, condición sexual y económica, religión, preferencia sexual, discapacidad, etc.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico