Show simple item record

dc.contributor.advisorCabanzo Carreño, Carlos Jairospa
dc.contributor.authorBautista Oviedo, Carlos Manuelspa
dc.date.accessioned2019-07-04T14:09:22Z
dc.date.available2019-07-04T14:09:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22286
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9740
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone Salvador del Planeta plantea la creación de un programa educativo, el cual, a través de la Educación Experiencial como manifestación recreativa, pueda mejorar las dinámicas de educación ambiental en las instituciones. Salvador del planeta es la Base estructural de un programa educativo, que permite a través de diferentes intervenciones brindar experiencias a diferentes grupos, en este caso de una institución particular el Instituto Pedagógico para el Desarrollo Integral “CREAR”.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectEducación experiencialspa
dc.subjectPrograma educativospa
dc.titleSalvador del planeta.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBonilla, E. y Rodríguez, P. (1995) Mas Allá del Dilema de los Métodos. Universidad de los Andes, Grupo editorial NORMA.
dc.relation.referencesCarrillo, C.R. (2005). El modelo experiencial como estrategia didáctica para la clarificación de valores humanos. Submundos. Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/corporeizando/article/viewFile/688/680
dc.relation.referencesChálela, G. (2010). Unab, Educación para una conciencia ambiental. Ola Verde, Recuperado de http://www.vanguardia.com/historico/59965-unab-educacion-para-una-conciencia-ambiental
dc.relation.referencesCuenca, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Barcelona. Universidad de Deusto.
dc.relation.referencesCuello, A. (2003) Problemas Ambientales y Educación Ambiental en la Escuela. Andalucía, Centro Nacional de Educación Ambiental.
dc.relation.referencesDíaz, A. y Rodríguez, A. (2014). La Recreación y el Turismo, una Propuesta de Formación de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá Lúdica Pedagógica.
dc.relation.referencesMartínez, J. (1999) El Reto de la Educación Ambiental. Revistas de Psicodidáctica, CEIDA.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, Plan Decenal, Bogotá - Colombia 2006 – 2016 (Lineamientos para la Pertinencia).
dc.relation.referencesMinisterio Nacional Ambiente (s. f), 26 de Enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, recuperado 18 de abril de 2017. http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article?id=1635:26-de-enero-diamundial-de-la-educacion-ambiental
dc.relation.referencesMinisterio del Medio Ambiente – Ministerio de Educación Nacional, (julio de 2002) Política Nacional de Educación Ambiental, SINA.
dc.relation.referencesPadierna, J. y Cardona, P. (2013) La Metodología experiencial en la educación superior. Medellín. Universidad San Buenaventura.
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001). Diccionario de la Lengua Española (22.ed) Madrid, recuperado de http://dle.rae.es/?id=WJAQaEt
dc.relation.referencesRodríguez, A; Carreño, J.M; Gutiérrez, P. (2014) La Experiencia como Categoría de Análisis de la Recreación Posibilidad Pedagógica. Bogotá, Lúdica Pedagógica.
dc.relation.referencesRodríguez, A.B. y Díaz. A. (2014). La Recreación y el Turismo, una Propuesta de Formación de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Lúdica Pedagógica.
dc.relation.referencesRuiz, D. (2004). Proyecto Fénix, Un modelo de pedagogía experiencial y cotidiana. Centro de documentación virtual en Recreación, Tiempo Libre y Ocio, Bogotá.
dc.relation.referencesSánchez, G. (2002). Desarrollo y medio ambiente: una mirada colombiana – Fundación Universidad Autónoma de Colombia.
dc.relation.referencesSuavé, L. (1999) La educación ambiental entre la modernidad y la posmodernidad: en busca de un marco educativo de referencia integrador. Tópicos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInstituto Pedagógico para el Desarrollo Integral "Crear" -- Educación media - Bogotáspa
dc.subject.lembPropuesta pedagógica - Diseño e implementaciónspa
dc.subject.lembEducación experiencial - Recreaciónspa
dc.subject.lembEducación ambiental - Aulaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/