Interpretar la geometría de euclides con base en la métrica del máximo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Chaves Barbosa, Fredy Alexander
Pinzón Rodríguez, Michael Stiven
Director / Asesor / Tutor
Donado Nuñez, Gil Alberto de Jesús
Materias o Temas
Geometría - EnseñanzaDocentes - Propuesta de aula
GeoGebra (Programa para computador) - Herramienta pedagógica
Distancias - Concepto
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado se dirige a profesores de matemáticas que tengan interés en enseñar, en sus aulas de clase, el concepto de distancia desde una perspectiva distinta a la usual, aquí se encuentran nuevas formas de objetos geométricos, sus definiciones reinterpretadas bajo la métrica del máximo y sus justificaciones pertinentes. Los elementos geométricos abordados en esta monografía son entre otros: interestancia, segmento, rayo, recta, rayo Puesto, punto medio, mediatriz, congruencia entre segmentos. Además, se identifican las propiedades que cada elemento mantiene o modifica, también se encuentran algunos objetos, teoremas o propiedades que no adquieren una particularidad bajo dicha métrica con su debida justificación y que por consiguiente no adquieren una forma fija, sin embargo, se pueden utilizar también en las clases ya que se identificarían características y se lograría Inducir a los estudiantes a diseñar y corroborar conjeturas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas