Análisis psicométrico de la prueba específica de admisión a la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Patiño Sainea, Wilson Enrique
Director / Asesor / Tutor
Méndez Hincapié, Néstor Fernando
Palabras claves
Psicometría
Métodos
Análisis
Pruebas - Física
Prueba especifica de admisión a la educación superior
Pruebas educativas
Teoría clásica de los test
Pruebas educativas universitarias - Universidad Pedagógica Nacional
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon entre los años 2011 y 2012 y que se aplicaron a 197 sujetos, desde las cuales se desarrolló el análisis.
Se calcularon los índices de dificultad, homogeneidad y discriminación de la Prueba Específica de la Licenciatura en Física realizada en los años 2011 y 2012 verificando si se cumple con el criterio de fiabilidad bajo la Teoría Clásica de los Test
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [377]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Violencia epistémica en las pruebas masivas estandarizadas : el Icfes y los objetivos ocultos tras el examen de estado para la evaluación de la educación media, Saber 11.
Jimenez Vega, Omar Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación adscrita al enfoque epistemológico vivencialista bajo el paradigma socio-crítico, implementa la metodología del análisis reflexivo con enfoque decolonial para interpretar los hallazgos recogidos en ... -
El desarrollo de la habilidad argumentativa en las clases de ciencia escolar.
Ramos Cruz, Francy (Universidad Pedagógica Nacional, 2010)La investigación realizada, se enmarca en un tipo de investigación cuasi- experimental y se centra, a través de la implementación de una estrategia pedagógica y didáctica, en determinar ¿qué influencia tienen las actividades ... -
Vocabulary learning strategies in reading skills for Saber 11.
Rodríguez Cadena, Yamile (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, una investigación de acción de tipo cualitativo, tiene como objetivo describir el papel del enfoque léxico en la presentación de pruebas estandarizadas en el proceso de aprendizaje del inglés de los ...