La función social de la evaluación en la clase de Matemáticas : características y articulación de sus prácticas.
Citación
Fecha
2017Autor
Marlés, Paola Andrea
Sánchez Acosta, Yuri Marlén
Director / Asesor / Tutor
Angulo Oliveros, Edgar Johanni
Palabras claves
Educación básica secundaria - Neiva
Institución Educativa José Eustasio Rivera
Modelos epistemológicos de las matemáticas
Función social de la evaluación
Normas sociomatemáticas
Materias o Temas
Normas sociales - Aula de clasePrácticas evaluativas
Enseñanza de las matemáticas
Docentes - Prácticas escolares
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta la descripción y análisis de algunas características de la función social de la evaluación en el aula de Matemáticas del grado noveno de educación básica de la Institución Educativa José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva. Se caracterizan las prácticas de aula en relación con los modelos docentes asociados al modelo epistemológico de las matemáticas (Gascón, 2001) y sus posibles articulaciones y relaciones entre las distintas prácticas evaluativas y las normas sociales, sociomatemáticas y normas del contrato social. Además, se proporciona una visión de cómo esas prácticas mencionadas influyen en la diferenciación social entre los estudiantes y en la construcción de formas de reconocerse y reconocer a otros como seres sociales inmersos en prácticas escolares complejas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática