La construcción de vínculos entre luz y color desde la perspectiva de Newton : una propuesta para ampliar el campo de los fenómenos cromáticos.
Citación
Fecha
2017Autor
Hernández Cepeda, Nohora Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Cifuentes Arcila, María Cristina
Palabras claves
Enseñanza de la física
Educación básica secundaria
Isaac Newton - Teoría del color
Colegio Rodrigo Lara Bonilla I.E.D. - Bogotá
Luz
Física - Enseñanza
Color
Diseños experimentales
Estrategia didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños con los cuales se ha trabajado en la práctica pedagógica. Estas reflexiones orientan la construcción de una propuesta educativa que tiene como propósito ampliar el campo de fenómenos cromáticos de los niños de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Lara Bonilla, a través del desarrollo de actividades experimentales referidas a las relaciones entre la luz y color.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]