Estrategias pedagógicas, una propuesta desde el enfoque psicosocial para la atención de niños y niñas en situación de desplazamiento forzado.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Bernal Martínez, Leidy Milena
Correal Amaya, Carol Jineth
Rodríguez Rodríguez, Viviana Andrea
Director / Asesor / Tutor
Peña Rodríguez, Faustino
Palabras claves
Ideal y estrategia atrapasueños
Desplazamiento forzado
Infancia
Estrategias pedagógicas
Enfoque psicosocial
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado donde se elabora una interpretación de las estrategias pedagógicas presentes en el enfoque psicosocial, para la atención de los niños y niñas en situación de desplazamiento forzado. Dicha interpretación se da desde en el análisis de la metodología I DEAL de la organización War Child y la Estrategia Atrapasueños de la Secretaría de Integración Social. En el trabajo se desarrollan las categorías: enfoque psicosocial, infancia y estrategias pedagógicas, las cuales a su vez se toman como lugares de comprensión que posibilitan un diálogo con la mirada pedagógica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía