Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Camargo, Leonor
Fernández, Felipe
García, Gloria
Samper, Carmen
Andrade, Luisa
Palabras claves
Matemáticas – Aprendizaje - Enseñanza
Estadística - Metodología
Capacitación de docente en matemáticas
Geometría - Enseñanza
Matemáticas – Planificación curricular
Matemáticas - Innovación tecnológica
Matemáticas - Innovaciones educativas
Pedagogía
Formación profesional de maestros – Matemáticas
Keyword
Mathematics - LearningStatistics - Methodology
Teachers' training in mathematics
Geometry - Teaching
Mathematics - Curriculum planning
Mathematics - Technological innovation
Mathematics - Innovations in education
Metadata
Show full item recordAbstract
Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ • G) y Educación Estadística (EdEst) han hecho esfuerzos por analizar y atender diversos asuntos problemáticos que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y la estadística a nivel escolar, y por diseñar, implementar y evaluar propuestas didácticas que en su mayoría explotan el potencial semiótico de la tecnología computacional en el desarrollo del pensamiento matemático.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Collections
- Libros [252]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
Rojas Tovar, Alejandro Humberto; García Cortés, German Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de ... -
Un estudio descriptivo sobre las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes de grado décimo, usando Geogebra : caso área bajo la curva.
Ángel Ruiz, Magda Pilar; Feo Mayor, Iris (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo de grado va dirigido a docentes de matemáticas interesados en el concepto de área, en especial en los aspectos relacionados con las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes al abordar tareas ... -
Una aproximación a la derivada desde la variación y el cambio.
Gómez Morales, John Jairo; Martínez Gómez, César Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente propuesta es una adaptación del instrumento utilizado en el trabajo realizado por Silvia Vrancken y Adriana Engler titulado “Una Introducción a la Derivada desde la Variación y el Cambio: resultados de una ...