Educación física para personas en condición de discapacidad visual.
Citación
Fecha
2017Autor
Ríos Cadena, Juan David
Oliveros Urrego, Yonathan
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Materias o Temas
Educación física - Capacidad motrizDiscapacidad visual - Estudiantes
Confianza - Fortalecimiento
Lateralidad - Desarrollo
Ambiente escolar - Capacidad de orientación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado tiene como propósito fortalecer la confianza de las personas en condición de discapacidad visual a través de la Educación Física para el fomento de su interdependencia, se inicia haciendo un recorrido histórico, se define la discapacidad como un término multifactorial, se analizó el término confianza e interdependencia. El proyecto se implementó en el I. E. D. República de China con niños de primaria (5 – 9 años), se manejó una tabla de contenido dividida en 2 unidades y 4 temas: Lateralidad, orientación, coordinación y equilibrio, estas últimas son falencias encontradas en el diagnóstico. El proyecto se propuso fortalecer la confianza por medio de los temas propuestos en las unidades para que el estudiante presente el menor número de dificultades en su vida cotidiana y que se dé cuenta de que es capaz de hacer educación física con sus compañeros sin discapacidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física